Con el colombiano Atuesta unos minutos en cancha, Palmeiras se clasificó a la final del Mundial de Clubes

Palmeiras, bicampeón de la Copa Libertadores, derrotó en Abu Dhabi, por 2-0, al Al-Ahly egipcio y avanzó a la final del Mundial de Clubes que […]

El momento en el que Atuesta ingresó a la cancha del estadio Al-Nahyan.

Palmeiras, bicampeón de la Copa Libertadores, derrotó en Abu Dhabi, por 2-0, al Al-Ahly egipcio y avanzó a la final del Mundial de Clubes que se disputa en Emiratos Árabes Unidos y, de paso, se desquitó de la derrota sufrida en la edición anterior ante el campeón africano.

Raphael Veiga y Dudú, que también intercambiaron las asistencias, anotaron los goles del Palmeiras, equipo que tomó así revancha de la caída hace un año ante el mismo rival en la disputa por el tercer lugar del Mundial de Clubes 2020, pero que fue celebrado en 2021 por la pandemia de coronavirus.

 

En el Verdao el ex Independiente Medellín, Eduard Atuesta, fue suplente e ingresó al minuto 86 por Zé Rafael, cuando el juego ya era un mero trámite porque iba 2-0 y los brasileños controlaban.

No deje de leer: EN VIDEO: Este fue el momento exacto del choque que por poco le cuesta la vida a Egan

El equipo de Sao Paulo espera así en la final del próximo sábado al vencedor de la otra semifinal que disputarán este miércoles el inglés Chelsea, vencedor de la Liga de Campeones de Europa, y el Al-Hilal saudí (11:30 a.m. en Colombia), campeón de Asia y que vapuleó en cuartos de final por 1-6 al anfitrión, Al-Jazira emiratí.

Al fondo se ve Gustavo Cuéllar, del Al-Hilal, en la victoria 1-6 sobre el local Al-Jazira.

Si los pronósticos y la lógica del fútbol no se da en la otra semifinal, es decir, si ganan los saudíes, habría 2 jugadores colombianos en el partido por el título, pues en este equipo juega el volante Gustavo Cuéllar, ex-Junior, Cali y Flamengo.

No deje de leer: VIRAL: Abuela donó sus ahorros para que su nieta fuera al concierto de “Bugs Bunny”

El Al-Alhy había dejado en el camino al Monterrey mexicano, donde actúan los cafeteros Stefan Medina y Duván Vergara. Este último no viajó a Emiratos Árabes porque se recupera de una lesión de rodilla que sufrió el pasado mes de enero.