Con artefactos explosivos caseros atentan contra policías en un operativo en mina ilegal en Buriticá

Solo habían pasado algunas horas desde que se presentó un accidente en una mina de oro en Buriticá que dejó 3 personas muertas y 2 […]

El ataque se dio cuando realizaban operativos en una mina. /FOTO: CORTESÍA POLICÍA. ANTIOQUIA

Solo habían pasado algunas horas desde que se presentó un accidente en una mina de oro en Buriticá que dejó 3 personas muertas y 2 lesionadas que inhalaron gases nocivos, cuando en el mismo sector de este municipio, aunque en otra mina, uniformados de la Policía fueron atacados cuando realizaban unos operativos.

Le pude interesar: Tres muertos deja accidente en mina informal en Buriticá.

Según el Coronel Jorge Miguel Cabra, comandante del Departamento de Policía Antioquia, el hecho se presentó a las 11:30 de la noche de este sábado en el sector Los Arados y dejó 4 uniformados, y otra persona que los acompañaba, lesionados.

Los policías están adscritos a la Unidad Nacional contra la Minería ilegal y Antiterrorismo. El civil es un contratista de una empresa minera.

Según informó la Policía Antioquia, los hechos sucedieron momentos en que los uniformados se encontraban adelantando operaciones de control en los túneles de un proyecto minero en la zona, siendo atacados mediante el lanzamiento de un artefacto explosivo improvisado por mineros ilegales.

Se investiga quienes serían los autores de este ataque. Los uniformados fueron atendidos en el hospital de Buriticá, y posteriormente trasladados a un centro de atención de mayor nivel. Se encuentran estables.