Con 21 años de cárcel pagará por haber violado a sus 3 hijas y 1 hijastra

Un fallo de primera instancia contra el individuo fue apelado y, en segunda instancia, el Tribunal lo confirmó y el violador deberá de pagar más de 20 años de prisión./FOTO: ARCHIVO.

En decisión de segunda instancia la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín confirmó la pena de 21 años y 8 meses de prisión impuesta por el
Juzgado 27 Penal del Circuito de Medellín contra un hombre de 63 años,
por los delitos de acceso carnal violento agravado y actos sexuales
violentos, ambas conductas en concurso homogéneo y sucesivo, informó Hilda Mary Rengifo, directora de la Seccional de Fiscalías de Medellín.

La funcionaria añadió que, según la investigación adelantada por el Centro de Atención Integral a Victimas de Abuso Sexual, Caivas, de la Fiscalía General de la Nación, el procesado, agricultor de oficio, abusó sexualmente de 3 de sus hijas y de 1 hijastra, todas menores de edad.

Los hechos se registraron en el barrio Santo Domingo Savio, en el nororiente de Medellín, desde 1997 hasta el 2006, cuando una de las menores, para ese momento de 13 años de edad, decidió contar lo sucedido a su madre.

Los investigadores establecieron que los vejámenes sexuales eran cometidos por el agresor en presencia de otras menores.

Anotó la funcionaria judicial que también se determinó que el sentenciado tomó como pareja a una hijastra suya cuando cumplió los 15 años de edad.

Un fiscal del Caivas logró probar que las agresiones sexuales ejecutadas por el procesado sobre sus hijas no cesaban a pesar del continuo llanto de las niñas, y que, en ocasiones, los vejámenes iban acompañados de golpizas, con el pretexto de estarlas corrigiendo por ser su padre.