Con 17 años de prisión un hombre deberá pagar la atrocidad que cometió: violar a su hija, una niña de 5 años

El Tribunal Superior de Medellín confirmó la sentencia de 17 años de prisión que le impuso, el 12 de diciembre de 2019, el Juzgado 13 […]

/ FOTO: ARCHIVO.

El Tribunal Superior de Medellín confirmó la sentencia de 17 años de prisión que le impuso, el 12 de diciembre de 2019, el Juzgado 13 Penal del Circuito de Medellín a un trabajador de la construcción procesado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, en
concurso homogéneo y sucesivo.

Al emitir el fallo de segunda instancia, luego de la apelación que presentó la defensa, tras la primera decisión judicial, la corporación avaló el conjunto de pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación durante el juicio.

Las pesquisas permitieron comprobar que el 5 de noviembre de 2016, el sentenciado abusó sexualmente de su hija, de 5 años de edad, en la casa de una tía de la menor, ubicada en el barrio Belén.

“Se estableció que el victimario, de 26 años de edad, ya había cometido otros vejámenes sexuales contra la integridad sexual de su hija”, indicó la Fiscalía.

EL proceso investigativo fue encabezado por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas).