Comunidad médica le reclamó al Cantante del gol por estigmatizar a los profesionales de la salud

La comunidad médica colombiana alzó su voz para rechazar las declaraciones de Javier Fernández Franco, en las que insinuó que algunos médicos no están interesados […]

Javier Fernández Franco, el Cantante del gol. /FOTO: COLPRENSA.

La comunidad médica colombiana alzó su voz para rechazar las declaraciones de Javier Fernández Franco, en las que insinuó que algunos médicos no están interesados en que los pacientes con Covid-19 se curen.

El narrador deportivo, conocido como el Cantante del gol, aseguró esta semana en uno de los programas del canal Win Sports que conocía casos de médicos que no estaban interesados en la mejoría de pacientes enfermos de coronavirus, sino “en los 30 millones que les llegan a los hospitales” por tener pacientes en las unidades de cuidados intensivos.

Ante estas opiniones el Colegio Médico Colombiano emitió un comunicado en el que indicó que las delcaraciones de Fernández Franco son injuriosas y estigmatizan al cuerpo médico de los servicios de atención en las Unidades de Cuidados Intensivos y a las instituciones de salud.

Asimismo, le pidieron que denuncie los casos puntuales que sobre esta situación dijo tener conocimiento.

En ese mismo sentido se pronunció la Asociación Colombiana de Medicina Interna. Sus miembros le pidieron al periodista deportivo que haga las denuncias pertinentes para aclarar la situación ante la opinión pública.

Igualmente, hicieron énfasis en que los trabajadores de la salud lo único que buscan es salvar vidas.

También puede leer: ¡Olé! Con doblete, Vuletich le dio la victoria 2-1 al DIM

Por su parte, la Asociación de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo envió una carta a Jaime Parada, director de Win Sports, en la que solicitaron que Fernández Franco se retracte de manera pública y en un horario de alto rating.

Entre tanto, la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas le recordó al narrador de fútbol que no existe un tratamiento para mitigar o curar el Covid-19.

Esta asociación afirmó que lo dicho por el profesional de los medios de comunicación evidencia un “profundo desconocimiento” de la fisiopatología de la enfermedad.

El Cantante del gol se disculpó

En diálogo con 6 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Javier Fernández Franco explicó que con sus comentarios no quiso agredir a los médicos, sino resaltar su labor en esta difícil situación.

“Si algún médico se sintió ofendido, le presento excusas, porque no fue esa la intención. Soy un hombre que solo tengo agradecimiento”.

Javier Fernández Franco en Caracol Radio.

Finalmente, expresó que tampoco quiso criticar el manejo que el Gobierno le ha dado a la pandemia ya que es un gran admirador de las decisiones que ha tomado Iván Duque y de la labor de los médicos.