
No nos digamos mentiras, el celular se volvió indispensable o… ¿diga que no? Lo usamos para llamar, chatear, tomar fotos, hacer videos o enviar audios. Para muchas personas se ha convertido en su billetera personal.
Sí, leyó bien, y es que con su teléfono también puede manejar sus finanzas de manera más segura y eficiente.
Lo primero que debe hacer es descargar la aplicación de su banco. Cuando lo haga encontrará un nuevo mundo para manejar su dinero porque no solo le permite agilizar sus vueltas bancarias, sino también tener segura su platica.
Lea también: Lucas Villegas, el tendero que cura su bolsillo
Porque, si le dicen que “pagar o hacer transacciones por un celular es inseguro”, no crea, es puro
mito. De hecho, es mil veces más seguro que andar con efectivo en el bolsillo. Por ejemplo, si usted va a hacer algún movimiento desde su aplicación siempre debe ingresar con su usuario o huella digital.
Además, cada operación tiene un tiempo límite, entonces, si usted se está demorando se cierra y puede
hasta bloquearse.
Lea también: Adivine quién maneja mejor la platica: ¿ellos o ellas?
¡Y la ñapa! Cuando efectúa algún pago desde un computador debe ingresar un código que le envían al celular.
Todo lo que puede hacer
Usar su celular como si fuera una billetera, va más allá de modernizarse. Imagínese controlar los gastos, no tener que cargar efectivo, la posibilidad de pagar los servicios públicos, consignar el arrendamiento, pagar el celular, entre otros, sin tener que hacer fila, solo a un dedazo.
Lea también: No tenga miedo de ahorrar su platica en el banco
Eso de no tener efectivo o que no hay devuelta, ya no es excusa. Si no me cree, pilas a la historia de Lucía
Fabra, una comerciante que tiene una tienda ambulante ubicada en la avenida Las Vegas, a la altura de Monterrey.

Ella siempre había vendido de manera tradicional, pero ahora que tiene el código QR Bancolombia
ha multiplicado sus ventas.
“Empecé a utilizarlo desde hace 8 meses porque mucha gente me preguntaba que si me podían pagar por la aplicación porque no tenían efectivo […] Entonces fui a Bancolombia y desde que lo estoy utilizando, vendo más, la verdad estoy muy contenta y lo recomiendo”, me contó.
Lea también: Débito o crédito: ¿cuál tarjeta le conviene más?
Ahora vamos del otro lado los consumidores, que por el agite del día a día se quedan sin efectivo y buscan un establecimiento que les deje pagar por la aplicación.
“Pagar con el código QR es muy importante. Primero por seguridad, no me gusta cargar efectivo. Además, tengo acceso a cualquier cuenta, negocio o servicio en cualquier parte del país o del mundo, eso es espectacular”, me dijo Elkin Huertas.
Ahora que ya sabe que su celular no solo sirve para llamar o para chatear, no le dé miedo y aproveche todas las ventajas que ofrecen las aplicaciones de su banco.
Lea también: Ni se le ocurra acudir a un pagadiario
Además es muy fácil, si se siente muy embalado y no tiene quién le explique, hay entidades como Bancolombia que le ayudan a entender paso a paso el uso de la aplicación (Ver QR).

Los beneficios
- Paga las cuotas de la tarjeta de crédito.
- Pagar facturas.
- Recargar la tarjeta Cívica
- Enviar dinero a otras cuentas, incluyendo a las de otros bancos.
- Llevar el control de sus gastos.
- Y la ñapa: si es cliente Bancolombia, este banco tiene la opción de separar su dinero de la cuenta de ahorros para que pueda administrarlo de manera más práctica y eficiente. Se llama ‘Bolsillos’.
- Bancolombia y le permite distribuir su dinero en categorías, de forma que sus gastos, imprevistos y sus metas para cumplir sus sueños estén “reservados” en bolsillos, pero en un solo lugar.