Como en lata de sardinas: Para seguir la rumba un grupo de adolescentes se metió a un túnel que construyen en Amagá

En una de las 4 interconexiones peatonales que tiene la obra en construcción del túnel de Amagá, que hace parte de la vía 4G Pacífico […]

Las imágenes de la izquierda y el centro muestran el estado en el que quedó el túnel después de la rumba (derecha).

En una de las 4 interconexiones peatonales que tiene la obra en construcción del túnel de Amagá, que hace parte de la vía 4G Pacífico 1, fue grabado un video donde se ve la rumba clandestina que protagonizó un grupo de jóvenes amontonados.

En ese túnel peatonal, que está en etapa de construcción, se reunieron a bailar, a consumir licor y, al parecer, estupefacientes. Además, los asistentes no portaban tapabocas y, por lo reducido del espacio, no conservaban el más mínimo distanciamiento.

También le puede interesar: Una nueva especie de bicho llevará el nombre de una tenista.

“Los asistentes tomaron riesgos muy altos con el tema del Covid. Una pandemia que todavía está dentro de nosotros y estos actos ponen en riesgo a nuestra juventud, nuestros adultos mayores y todos los miembros de la familia”, indicó Juan Fernando Chaverra Palacios, secretario de Gobierno de ese municipio.

Según datos de la Gobernación de Antioquia, de los 743.613 contagios que se han registrado en el departamento desde que inició la pandemia hasta el 22 de septiembre, 13.283 (1,8 %) fueron en la subregión del Suroeste y 1225 en territorio amagaseño, donde permanecen 6 casos activos, pero ninguno de paciente de UCI.

No deje de leer: ¿Piensa viajar a EE.UU. este fin de año? Tome nota de las exigencias que implementará este país para los viajeros desde noviembre.

El video habría sido grabado el pasado fin de semana sobre las 2:22 de la madrugada. El funcionario de la Alcaldía aseguró que, por lo que han averiguado con lugareños, la rumba se habría extendido hasta las 3:00 a.m.

Este es el acceso al túnel peatonal donde se hizo la rumba.

Tras conocer que en esa fiesta clandestina habrían participado menores de edad, el coronel Daniel Mazo, comandante del Departamento de Policía Antioquia, afirmó  que “gracias a los controles que se hacen dentro de los cascos urbanos ellos buscan lugares donde evadir la ley y hacer actividades que ponen en riesgo su vida”,

Chaverra Palacios también manifestó que las imágenes han permitido identificar a algunos de los jóvenes y por eso las autoridades contactarían a los padres de estos “para concientizarlos de los riesgos y de que deben ser más responsables”.