“Como compañero y amigo fue demasiado especial”: Jorge Andrei trabajaba en el Metro y murió cuando participaba en la Maratón Medellín

Al evento deportivo se inscribieron más de 17.000 atletas.

Jorge-Andrei-Valencia-murio-en-la-maraton
/FOTOS: REDES SOCIALES Y CARLOS ALBERTO VELÁSQUEZ.

Como Jorge Andrei Valencia García, de 34 años, identificaron al hombre que falleció mientras participaba en la Maratón Medellín que se realizó este domingo.

Antecedente: Tragedia en la Maratón Medellín: murió uno de los corredores tras desplomarse en plena carrera

De acuerdo con los organizadores del evento deportivo, Valencia García sufrió un paro cardiorrespiratorio cuando corría por la calle 44 con la carrera 55, es decir, San Juan con la avenida del Ferrocarril, en el centro de Medellín.

Jorge-Andrei-Valencia-Garcia
Él era Jorge Andrei Valencia García. /FOTO: REDES SOCIALES.

El hombre, quien participaba en la prueba de los 21K, recibió atención prehospitalaria por parte del Grupo Vigías, encargado de la atención a los atletas. También fue atendido por personal de una ambulancia básica de la Policía.

Posteriormente, en una ambulancia medicalizada le realizaron maniobras de reanimación avanzada, con masajes y desfibrilador, según explicó la organización de la Maratón Medellín en un comunicado.

Finalmente, Velancia García fue trasladado al Hospital General de Medellín, donde tampoco reaccionó a las labores de reanimación y lo declararon fallecido.

También puede leer: EN VIDEOS: ¡Se salvaron de milagro! Motociclista y transeúnte por poco son arrastrados por camión en plena loma

Jorge Andrei trabajó en 2 empresas que son referentes de Antioquia

La vida de Jorge llegó a su fin cuando llevaba en su pecho el número 3526, que lo identificaba como participante de la carrera.

La muerte de este ingeniero financiero de la Universidad de Medellín y especialista en Finanzas y magíster en Administración Financiera de Eafit fue lamentada por el Metro de Medellín a través de un comunicado.

Y es Jorge Andrei Valencia García se desempeña como profesional de Planeación Financiera de la empresa de transporte masivo desde hacía 3 años.

Entre 2011 y 2013 también laboró como analista financiero en otra de las empresas referentes de Antioquia: El Colombiano.

Ana Ramírez, quien laboró con él durante 2 años en la casa editorial a la que también pertenece Q’HUBO, lo recordó así:

“Fue de las personas que dejan una huella imborrable en el corazón de los que compartimos parte de su vida. Su amor por su familia y su disciplina por el deporte lo hicieron crecer como un gran líder y ser humano. Él participó en varias maratones. Como compañero fue demasiado especial, porque siempre encontré esa persona que me orientó y ayudó a crecer en mi conocimiento financiero para realizar mejor mi trabajo”.

Jorge Andrei Valencia García. Archivo de El Colombiano.