Comisión Arbitral dice que sí hay protocolo para los árbitros

La Comisión Arbitral salió al paso de la enorme preocupación que cobija a los árbitros colombianos, que en su momento aseguraron que en el protocolo […]

/ FOTO: FCF

La Comisión Arbitral salió al paso de la enorme preocupación que cobija a los árbitros colombianos, que en su momento aseguraron que en el protocolo para el regreso del fútbol colombiano, a ellos no los tuvieron en cuenta.

 

A través de un comunicado, la Comisión dijo que en medio de esta pandemia “se ha diseñado, a instancias de los organismos rectores del fútbol colombiano, un protocolo que cobija a los jugadores y los árbitros”.

Antecedente: “Nunca hablan de protocolo para los árbitros del fútbol colombiano”: Luis Sánchez.

Dice la Comisión que “la Dimayor, una vez aprobado el protocolo por el Gobierno nacional, asumirá la implementación del citado protocolo, el cual, en materia de arbitraje, abarca las categorías masculina y femenina”.

Y agrega que “el protocolo de bioseguridad establece mediciones permanentes y a corto plazo. Igualmente, análisis médicos para los árbitros designados por la Comisión Arbitral Nacional para cada partido, los cuales estarán a cargo de la Dimayor”.

La Comisión Arbitral asegura que todos los costos del protocolo de bioseguridad para los árbitros del Fútbol Profesional Colombiano serán asumidos por la Dimayor.

Encuentre aquí el comunicado.

Colprensa