“Colombia ya no es Pablo Escobar”: Maluma al ganar en los MTV el premio a mejor artista latino

Maluma sumó, este fin de semana, un premio más a la amplia lista de los que ya posee. El Pretty Boy consiguió, esta vez, el […]

FOTO: EFE

Maluma sumó, este fin de semana, un premio más a la amplia lista de los que ya posee. El Pretty Boy consiguió, esta vez, el Europe Music Award (EMA) de la cadena MTV como “mejor artista latino” durante la vigésimo octava edición de la ceremonia de entrega de estos galardones que se celebraron en Budapest, Hungría.

“Esto va para Medellín, Colombia, que ya no es Pablo Escobar nunca más, ahora es Maluma baby y J Balvin”, dijo el cantante al recoger su premio en el Papp László Budapest Sportaréna, el primero que se entregó en la velada.

En su discurso, dio las gracias a su equipo y a su madre (“Mamá, te amo”, dijo en español), tras declararse “muy orgulloso de ser latino”.

“Ha sido duro llegar aquí”, recordó también, feliz con su galardón. Minutos después actuó en la gala interpretando su sencillo ‘Mama Tetema‘.

Su distinción como “mejor artista latino” es aún más meritoria si se tiene en cuenta la categoría de sus rivales por ese galardón: Bad Bunny, J Balvin, Rosalía, Rauw Alejandro y Shakira.

Maluma, que venía de alzarse como ganador el año pasado en la categoría de “mejor video latino” en los Video Music Awards (VMA), la rama americana de estos premios de MTV, suma el EMA a una trayectoria avalada también por el Latin Grammy 2018 al mejor álbum vocal de pop contemporáneo que consiguió por ‘Fame’.

El músico, cantante y compositor nacido en Medellín en 1994, inició su carrera discográfica con el disco ‘Magia’ (2012), al que siguieron otros 4, hasta ‘Papi Juancho’ (2020), que incluye su éxito ‘Hawai’.

Una razón más para Maluma para celebrar con toda sus 10 años de carrera, algo que ya anunció con el ‘Medallo en el mapa’, concierto que ofrecerá el 30 de abril del próximo año en el Atanasio Girardot.

EFE.