Colombia sumó otras tres medallas en los Paralímpicos de Tokio

Colombia sigue recogiendo medallas en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Este domingo el país logró otras 3 preseas, que incluyen una de plata y […]

Jean Carlos Mina celebra su tercer puesto en atletismo, en los 100 metros clase T13. /FOTO: COMITÉ PARALÍMPICO COLOMBIANO.

Colombia sigue recogiendo medallas en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Este domingo el país logró otras 3 preseas, que incluyen una de plata y dos de bronce.

En natación, Moisés Fuentes ganó medalla de plata en la prueba de los 100 metros pecho clase SB4, que se convierte en su cuarta medalla consecutiva en cuatro Juegos Paralímpicos.

Fuentes, además, mejoró su tiempo personal con 1:35.86, que además es récord nacional.

En la misma prueba, Miguel Ángel Rincón obtuvo diploma paralímpico, al ocupar la séptima posición con un tiempo de 1:46:74.

También puede leer: ¡Qué berraquera! Colombia sigue sumando medallas en los Paralímpicos, Crispín repitió presea

En levantamiento de pesas, Fabio Torres le dio a Colombia la primera medalla en este deporte al ganar el bronce, con un registro de 221 kilogramos en su primer intento.

Fue superado por Panpan Yan, de China, con 234 kilogramos y Seyedhamed Solhipouravanji, de Irán, con 222 kilos.

Torres, doble medallista mundial, hizo un segundo y tercer intento por 226 kilógramos, pero no fueron válidos. Es la primera vez que un colombiano participa en esta categoría de peso corporal.

Y en atletismo, Jean Carlos Mina fue tercero en los 100 metros clase T13, con un tiempo de 10.64. El oro fue para Irlanda y la plata para Argelia.

También puede leer: Denuncian atraco masivo en vía de San fe de Antioquia

En el medallero de los Juegos Paralímpicos Colombia se encuentra en el puesto número 20 con 2 oros, 4 platas y 6 bronces. En los primeros 3 lugares están China, Reino Unido y Estados Unidos.

Con información de Colprensa.