Colombia busca amistosos en Europa, pero solo contará con jugadores que actúen es ese continente

Con el fin de prepararse para las eliminatorias al Mundial de Catar 2022, el cuerpo técnico de la Selección Colombia de Mayores anunció que esta […]

Cuerpo técnico de la Selección Colombia de Mayores, liderado por Carlos Queiroz (izq.). / FOTO: FCF

Con el fin de prepararse para las eliminatorias al Mundial de Catar 2022, el cuerpo técnico de la Selección Colombia de Mayores anunció que esta semana sostuvo otra reunión en la que participaron todos sus integrantes.

Antecedente: El cuerpo técnico de la selección sigue trabajando enfocado en Catar 2022.

Se sabe que realizaron un análisis detallado de aquellos futbolistas que viven y juegan en Europa, pues se está buscando la posibilidad de disputar 1 o 2 partidos amistosos en la fecha Fifa de septiembre en dicho continente.

Dentro de los mecanismos técnicos de estudio observaron sus rendimientos y evaluaron, mediante video, a los futbolistas que están actuando en las diferentes ligas que ya se encuentran en competencia.

“El cuerpo técnico está diseñando el plan de entrenamientos y preparación enfocándose en los jugadores de Europa, ya que existen limitaciones de viajes y traslados con los futbolistas que se encuentran en Sudamérica, debido a la pandemia y problemas de salud, por el Covid-19, que afrontan los países como Colombia, Argentina, México, entre otros. Por esta razón, en caso de poder realizarse una concentración, no sería posible contar con jugadores del continente americano”.

Federación Colombiana de Fútbol en un comunicado.

En caso de que no haya posibilidad de concretar los partidos amistosos que se están buscando, se exploraría la posibilidad de un encuentro con los futbolistas para realizar un campamento de entrenamientos y así seguir diseñando el proyecto de clasificación al Mundial de 2022.