Coja la calculadora y la camándula: esto es lo que tiene que pasar para que Colombia clasifique al Mundial de Catar 

Si usted tiene fe y le gusta hacer cuentas sabrá que las matemáticas no mienten y hoy la Selección Colombia está casi afuera del Mundial […]

SELECCIÓN COLOMBIA
/ FOTO: COPA AMÉRICA.

Si usted tiene fe y le gusta hacer cuentas sabrá que las matemáticas no mienten y hoy la Selección Colombia está casi afuera del Mundial de Catar 2022, pero se aferra a unos porcentajes ínfimos de probabilidades. Se necesita un milagro para su clasificación.

Lo claro es que para que se materialice esa opción, además de la tarea que deben hacer los dirigidos por Reinaldo Rueda, se tiene que presentar una serie de resultados de terceros, que el universo conspire a favor del combinado patrio y que ocurran esos sucesos inexplicables que a veces el fútbol puede producir.

Lea también: Prográmese para disfrutar desde este jueves de una nueva jornada de Eliminatorias

La Tricolor pelea esta mínima posibilidad con Uruguay, Perú y Chile. De los 4, los nuestros son los de la menor probabilidad de llegar a la quinta casilla.

Según la estadística, solo tiene el 1 % de probabilidades de entrar directamente (ser cuarta) y el 3 % de llegar por repechaje.

Sin embargo, después de este jueves (6:30 p.m.), cuando enfrente a Bolivia en Barranquilla, ese porcentaje podría aumentar a su favor o definitivamente desvanecerse.

Pero si usted es de los que cree que mientras haya 1 % de posibilidad tendrá un 99 % de fe, aquí le dejamos los distintos escenarios que deben darse para que el combinado nacional alcance el sueño mundialista.

/ FOTO: GOOGLE.

Escenario 1: Cupo directo

Una de las situaciones más complejas que tiene Colombia es conseguir el cupo directo a la próxima cita orbital.

Para que los dirigidos por Reinaldo Rueda sellen de su tiquete mundialista, al final de esta doble jornada, se requiere de sumar victorias ante Bolivia y Venezuela (6 puntos), que Uruguay sume 1 y que Perú haga máximo 2.

Además, también habría que esperar que Chile pierda en su visita a Brasil, que no ha perdido en casa por estas Eliminatorias y que empate con Uruguay en la última fecha. Otra opción es que los australes empaten contra la Canarinha y que ante Uruguay no ganen por un marcador que los favorezca en la diferencia de gol ante la Tricolor.

Así, Colombia llegaría a 23 puntos y superaría a estos 3 rivales.

Escenario 2: Repechaje

Otra posibilidad viable es que Colombia pueda llegar a la quinta posición de la tabla de la Eliminatoria mundialista y pueda optar por el cupo al repechaje que se disputará contra un rival aún no definido de Asía.

En este escenario, Colombia debe ganar los 6 puntos y que Perú no haga más de 2 puntos. Los nuestros llegarían a 23 unidades, los incas se quedarían máximo con 23, pero menor diferencia de gol.

Stefan Medina, lateral de la Selección Colombia. / FOTO: FCF.

Escenario 3: Repechaje

En el juego de las opciones matemáticas que tiene la selección para alcanzar por lo menos el cupo al repechaje mundialista otra opción es sumar los 6 puntos en disputa y que Uruguay solo sume uno.

Los nuestros llegarías a 23 puntos, mientras que los uruguayos se quedarían con 23, pero menor diferencia de gol.

En este panorama también hay que esperar que Chile no gane los 2 partidos que le quedan.

Dávinson Sánchez. / FOTO: FCF.

Escenario 4 – Repechaje

Para este nuevo escenario Colombia debe sumar por lo menos 4 puntos de los 6 que restan en disputa.

En este caso, la escuadra nacional debe alcanzar 1 victoria y empate, con lo que llegaría a 21 unidades, pero debe contar con que Perú pierda los 2 juegos (se queda con 21 y menor diferencia de gol) y que Chile solo sume 1 (llegaría a 20).

Daniel Muñoz. / FOTO: FCF.

Escenario 5: Repechaje

El último escenario que Colombia tiene sobre la mesa para aspirar a meterse en zona de repechaje es sumar 4 puntos, con lo que llegaría a 21, ganando 1 de los 2 juegos por 3 goles.

Pero debe contar con que Perú pierda los 2 compromisos (se quedaría con 21 unidades, pero menor diferencia de gol). Y debe soñar con que Chile no haga más de 2 puntos, con lo que llegaría a 21, pero menor diferencia de gol.

Frank Fabra. / FOTO: FCF

Lea también: ¡Qué locura! Proponen llevar el corazón de Maradona a Catar