Cogieron la 45 de botadero de escombros

El que llegue de primerazo a la esquina de la carrera 45 con la calle 85, en Manrique, oriente de Medellín, se encuentra con la […]

Este mueble lleva ya varios meses en el mismo punto. /FOTOS: CARLOS VELÁSQUEZ.

El que llegue de primerazo a la esquina de la carrera 45 con la calle 85, en Manrique, oriente de Medellín, se encuentra con la escena.

Lea también: ¡Cuídelos! Ellos son los nuevos ‘vigilantes’ temporales del Aeroparque

Una silla, que lleva varios días en el mismo lugar, sobresale entre los escombros que cada día, los indisciplinados dejan en la calle, como si no hubiera donde más botarlos.

Lo peor de todo es que no es solo una esquina. La escena se repite cuadras abajo. En un recorrido que hizo Q’HUBO pudimos encontrar costalados de estos desechos en cada esquina hasta que llegamos a la calle 78.

En cada esquina, entre las calles 78 y 85, la escena se repite. Los escombros y hasta basura que sacan en el horario y en el día que no es. / FOTO: CARLOS VELÁSQUEZ.

“Aquí vienen y recogen, pero al momentico llegan y tiran más. Hace algunos días había hasta un colchón, aunque no sé quien se lo llevó, porque la basura no se lo lleva”.

Contó Adriana Molina quien tiene un puesto de comidas en el sector.

Hay momentos en que los escombros tapan todo el andén, es impresionante. Uno ve que llegan, tiran y salen corriendo y nadie alcanza a decirles nada. Como que les pagan por deshacerse de los escombros, pero solo vienen y los tiran en el andén”, aseguró


Pura indisciplina

Los dueños de negocios en la zona aseguran que llegan y descargan los costales con escombros. / FOTO: CARLOS VELÁSQUEZ.

Consultados sobre este tema, desde Empresas Varias indicaron que el equipo de Operaciones visitará el sector para limpiarlo. Sin embargo recordaron que el objeto social de la empresa son las basuras o residuos sólidos y no los escombros y muebles.

Eso quiere decir Emvarias recoge gratis las basuras, mientras que por la correcta disposición de escombros, se debe llamar a la línea amiga de la empresa (444 5636) para que los recojan, aunque esto tiene un costo que se paga a través de la factura de servicios públicos.

Hasta costalados de otros materiales, como telas, nos encontramos en el recorrido. / FOTO: CARLOS VELÁSQUEZ.

Esto último es lo que no han podido entender los indisciplinados que dejan este tipo de residuos por ahí en cualquier esquina y afean la ciudad.


Otra alternativa

También hay que recordar que en días pasados la Alcaldía de Medellín lanzó ReportesMed, una aplicación para el celular en la que puede reportar no solo huecos, si no también o daños en la iluminación pública, basuras y escombros.

Lea también: