‘Clínica Duque’ la “irónica” propuesta que Daniel Quintero le hizo al presidente

Daniel Quintero Calle protagonizó una polémica porque le pidió al presidente Iván Duque una clínica para Medellín a cambio de bautizarla con el apellido del […]

/FOTOS: JAIME PÉREZ Y MANUEL SALDARRIAGA.

Daniel Quintero Calle protagonizó una polémica porque le pidió al presidente Iván Duque una clínica para Medellín a cambio de bautizarla con el apellido del jefe de Estado.

Resulta que ayer martes, 30 de marzo, Quintero Calle estuvo de invitado en el programa ‘Prevención y Acción’ de la Presidencia de la República. El alcalde paisa estaba hablando de los puntos de vacunación anti Covid-19 que hay en la capital antioqueña y fue ahí cuando hizo la petición.

También puede leer: Colombia registró 176 fallecidos en su último informe

Quintero Calle dijo que uno de esos puntos está ubicado en la Clínica de la 80 (antigua Clínica Saludcoop) y que quería que esa clínica fuera para Medellín y que no volviera a cerrar.

Con 160 camas, la Clínica de la 80 fue reabierta en medio de la pandemia. /FOTO: ARCHIVO.

“Señor presidente, si usted le da ese regalo a Medellín le ponemos la Clínica Duque en honor a su papá, que fue gobernador de Antioquia”.

Daniel Quintero, alcalde de Medellín.

Como respuesta el presidente Duque solo manifestó que él y Fabio Aristizábal, superintendente de Salud, saben la importancia que esa clínica tiene para la ciudad y lo que significa para la atención masiva de pacientes.

También puede leer: Carlos Cadena le dice adiós a la Secretaría de Movilidad de Medellín

Quienes sí reaccionaron efusivamente a esta propuesta fueron los usuarios de las redes sociales, entre ellos algunos contradictores del alcalde Quintero, quienes calificaron esta petición como una “propuesta extorsiva”.

Estas fueron algunas de esas reacciones:

Actualmente la Clínica de la 80 está intervenida por la Superintendencia de Salud y la Alcaldía de Medellín la tiene en comodato.