Cierran Pentágono por tiroteo en parada de buses cercana

El Pentágono fue cerrado la mañana de hoy martes después de que se registraran múltiples disparos cerca de la plataforma del Metro Bus, informaron medios […]

Imagen de archivo del 19 de febrero de 2020 del Pentágono visto desde un avión sobre Washington D.C., Estados Unidos. / FOTO: COLPRENSA - XINHUA.

El Pentágono fue cerrado la mañana de hoy martes después de que se registraran múltiples disparos cerca de la plataforma del Metro Bus, informaron medios de comunicación locales.

Lea también: ¿Exagerado? Se ríen de Pacho Santos y le dan duro en redes por su pinta para ir al trabajo

Se informó que hay varios heridos.

La Agencia de Protección de la Fuerza del Pentágono envió una alerta tras el “evento de tiroteo“, y ordenó a todo el personal que permanezca en el edificio.

Un agente de la Policía de Estados Unidos murió, informa la cadena CNN citando fuentes policiales.

El tiroteo, cuyas causas aún se desconocen se produjo en las instalaciones del transporte público cercanas a la sede del Pentágono, en Virginia.

Las primeras informaciones señalan que otras 2 personas habrían resultado heridas durante el tiroteo. Horas después, la agencia que supervisa la protección del Pentágono comunicó a través de Twitter la reapertura de sus instalaciones, aunque pidió mantenerse alejados de los accesos a las plataformas del metro y del autobús al tratarse todavía de una “escena del crimen activa”.

Si bien desde el Pentágono no se ha facilitado más información de los heridos, los servicios de emergencia han informado de “varios heridos” mientras respondían a una llamada por un “incidente de violencia activa” en la zona del metro del Pentágono.

El Pentágono cuenta con docenas de rutas de autobús y líneas de metro. Su estación es la octava más concurrida este año de la red de metro de Washington D.C, con más de 2400 pasajeros diarios, muy lejos de los 15.000 que viajaban antes de la pandemia.

Europa Press