Cerca de 10.000 policías se han contagiado de coronavirus en el país; 45 han muerto

Imagen para ilustrar la nota. /FOTO: ARCHIVO.

Tras del anuncio del director de la Policía Nacional, general OÓscar Atehortúa Duque, de haber dado positivo para Covid-19, el alto funcionario indicó que la institución no ha sido ajena al virus y reveló que cerca de 10.000 de sus subalternos han resultado contagiados.

Antecedente: El Covid-19 mandó a aislamiento al jefe de la Policía Nacional.

El alto oficial, en entrevista otorgada a Caracol Radio, informó que 45 de sus hombres murieron a causa de esta enfermedad. El último deceso sucedió el día de ayer. La víctima de este despiadado virus fue el oficial Luis Eduardo Pullo, quien asistía como escolta en la ciudad de Bogotá del senador de la república, Feliciano Valencia.

El pasado 2 de septiembre había partido el subcomandante de la Estación de Policía Local de Suba, el mayor Alberto Hernández, quien estuvo en la institución por 16 años.

El alto oficial indicó que el coronavirus ha dado en todas las especialidades de la Policía Nacional, especialmente a los hombres, además reveló que hoy en día hay 23 uniformados hospitalizados llevando una pelea con el Covid-19.

El riesgo es más alto para ellos

“Ellos se exponen mucho más, habida cuenta que están en la calle y tienen que hacer registros, capturas, traslados e intervenciones y esto pues da la posibilidad lastimosamente que terminen contagiados muchos de ellos en medio de sus actividades policiales”, informó Atehortúa Duque.

Por último, alto oficial informó que se encuentra aislado desde la mañana de ayer cuando fue notificado, pero no se apartó de sus labores como director de la institución. Igualmente dio a conocer que ha padecido algunos dolores de cabeza.