¡Celébralo, Colombia! La marchista Sandra Lorena Arenas ganó medalla de plata en Tokio

La pereirana Sandra Arenas, quien compite por el registro de Antioquia, conquistó la quinta medalla, cuarta de plata, para Colombia en los Juegos Olímpicos de […]

Sandra Lorena Arenas. / FOTO: EFE.

La pereirana Sandra Arenas, quien compite por el registro de Antioquia, conquistó la quinta medalla, cuarta de plata, para Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Lea también: Sorpresa, alegría y motivación para dejar en alto al DIM en la Tricolor

La deportista arribó segunda en la prueba de los 20 kilómetros de la marcha femenina y se unió al grupo de medallistas colombianos en las justas japonesas.

Lorena despuntó en los últimos 5 kilómetros, en la que la italiana Antonella Palmisano se fue adelante en busca del oro.

La colombiana se mantuvo en una lucha con una corredora china y a poco más de dos kilómetros se quedó sola en el segundo lugar luego de que su rival recibiera una penalización por tercera falta.

Sandra Lorena Arenas. / FOTO: EFE.

Eso le permitió continuar sin mayores presiones en los 2 últimos kilómetros, lo que le permitió rematar sin forzarse, pues ya tenía 2 faltas y una más le habría evitado la posibilidad de podio.

La brasileña Erica Sena quiso presionar a la colombiana en el último kilómetro y, cuando parecía que la alcanzaba y se lanzaba por la plata, recibió también una tercera falta que le significó una sanción de dos minutos.

Con esa sanción, Arenas se aseguró el lugar como escolta de la italiana Palmisano, que ya celebraba a falta de los últimos 500 metros porque la ventaja sobre la colombiana le bastaba para cruzar en solitaria la línea de meta.

/ FOTO: EFE.

La italiana completó los 20 kilómetros con un tiempo de 1:30:39 h, con 25 segundos de ventaja sobre Sandra Arenas. El tercer lugar lo ocupó la china Liu Hong, que cruzó la meta 20 segundos después de la colombiana.

Con ese segundo lugar, Sandra Lorena Arenas consigue la medalla de plata para Colombia, la segunda en atletismo luego de la conseguida por Anthony Zambrano en los 400 metros planos.

Antecedente: EN FOTOS: 44,08 segundos de gloria para Colombia

Es, además, la primera medalla que conquista el país en la marcha de unos Juegos Olímpicos en toda su historia.

Con información de Colprensa.