Cayó uno de los más buscados de la banda Pachelly

En horas de la tarde de ayer, Daniel Andrés Taborda Betancur, alias Juaco, fue capturado por uniformados de la Sijín adscritos Policía Metropolitana del Valle […]

/FOTO: CORTESÍA.

En horas de la tarde de ayer, Daniel Andrés Taborda Betancur, alias Juaco, fue capturado por uniformados de la Sijín adscritos Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

El señalado delincuente sería presunto integrante del grupo delincuencial (GDO) Pachelly, estructura criminal que delinque principalmente en el municipio de Bello y que en la actualidad se encuentra en una confrontación armada con los grupos criminales de el Mesa y Niquía Camacol.

Alias Juaco, cuya fotografía, nombre y alias se encontraba en el cartel de los más buscados del municipio de Bello, sería el hombre de confianza de Francisco Emilio Mazo Pulgarín, alias Pocho, señalado de ser uno de los máximos cabecillas de la GDO Pachelly. El otro es Alber.

Taborda Betancur sería también el presunto coordinador del cobro de extorsiones y el encargado del tráfico de estupefacientes en los barrios El Trapiche, Pachelly y Araucarias. A eso se le suma que también sería el encargado de mantener una alianza criminal con el grupo delincuencial común organizado (GDCO) los Mondongueros, estructura que delinque en Castilla y que también se encuentra librando una guerra con la GDCO los Machacos.

Antecedente: EN VIDEO: Tapas, cabecilla de la banda Pachelly, sería el cerebro de recientes homicidios por la guerra que se vive en Bello.

Esta es el segundo gran golpe que sufre esta organización criminal en menos de un mes, puesto que el pasado 16 de mayo, en el un apartamento en Bello, había sido capturado Arley David Cano Gómez, conocido en el mundo del hampa como Tapas y presunto sicario de la organización delincuencial.

Arley David Cano Gómez, alias Tapas, había sido el último cabecilla de Pachelly capturado. Lo arrestaron en mayo en un edificio de Bello. /FOTO: ARCHIVO.