Cayó en Urabá hombre que habría participado en el homicidio de una ambientalista

Jorge Luis Salgado López y Juana María Perea. /FOTOS: eJÉRCITO nACIONAL Y TOMADA DE LA WEB.

En las últimas horas en un operativo adelantado en el Urabá antioqueño, las autoridades capturaron a un presunto cabecilla del Clan del Golfo, investigado por haber comandando el asesinato de Juana María Perea, la líder ambientalista.

También puede leer: Hombre fue atacado a bala en calle de barrio Sucre.

Se trata de Jorge Luis Salgado López, alias El Mono, señalado por el comandante de la Brigada 17 del Ejército Nacional, coronel Yhon Fabio Córdoba, de ser jefe de la subestructura Central Turbo.

/VIDEO: BRIGADA 17 DEL EJÉRCITO NACIONAL.

Este hombre es investigado por presuntamente haber secuestrado a la activista colombo-española de 52 años de edad, en el corregimiento Termales, municipio de Nuquí (Chocó). Luego, exactamente el 29 de octubre de 2020, la mujer que para ese entonces tenía 50 años de edad, fue encontrada muerta, cerca a la estación de Policía del municipio.

También puede leer: Falcao puso en aprietos a periodista española.

El alto oficial también reveló que el hombre era cabecilla de la subestructura Pacífico y pasó a ser jefe de otra subestructura en el municipio de Turbo, Urabá antioqueño.

El hombre fue cayó en el corregimiento de Nuevo Antioquia (Turbo), figuraba en el cartel de los más buscados del departamento del Chocó y contaría con más de 6 años de carrera en el mundo del hampa.

/IMAGEN: CORTESÍA.