Cayó en Medellín un presunto integrante del GAO-r 18

En vía pública de la capital antioqueña las autoridades lograron capturar a Leonardo Antonio Tabares Mesa, alias Mitunga, presunto integrante del grupo armado organizado Residual […]

Leonardo Antonio Tabares Mesa. /FOTO: EJÉRCITO NACIONAL.

En vía pública de la capital antioqueña las autoridades lograron capturar a Leonardo Antonio Tabares Mesa, alias Mitunga, presunto integrante del grupo armado organizado Residual E-18.

Este supuesto delincuente, quien tenía 2 órdenes de capturas vigentes por los delitos de concierto para delinquir agravado y porte, tráfico y fabricación de armas de fuego, se encontraba en Medellín adelantando coordinaciones logísticas para comprar medicamentos y explosivos, aseguró el comandante de la Séptima División del Ejército Nacional, mayor general Juan Carlos Ramírez.

El hombre presuntamente hacía de las suyas en las veredas Santa Lucía, Santa Rita y El Cedral, del municipio de Ituango (Norte de Antioquia).

Mitunga fue presentado en estrados judiciales y tras las audiencias preliminares fue enviado a la cárcel por orden de un juez.

Cayó un presunto cabecilla

En otro hecho militar, el Ejército, en coordinación con la Fiscalía y la Policía, capturaron en la vereda Campo Alegre, del municipio de Briceño, a un hombre conocido con los remoquetes de Jadison o el Gordo, presunto cabecilla del GAO Residual E-36.

/FOTO: EJÉRCITO NACIONAL.

El sospechoso, al parecer, era el “encargado de extorsionar a comerciantes de la región, también fungía como explosivista y era responsable de instalar artefactos explosivos improvisados para atentar contra la Fuerza Pública”, detalló el Ejército a través de un comunicado.

En la operación fueron decomisadas 2 armas de fuego, una granada de mano, munición, cordón detonante, mecha, detonadores y un equipo de comunicaciones.

/FOTO: EJÉRCITO NACIONAL.

El presunto delincuente también fue judicializado por los delitos de concierto para delinquir, reclutamiento forzado de menores y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, y fue enviado a la cárcel.