Cayeron por abuso sexual

¡Cuide a sus hijos! En el municipio de Itagüí las autoridades capturaron a 2 hombres señalados de haber abusado sexualmente de 2 menores de edad. […]

/FOTO: ARCHIVO.

¡Cuide a sus hijos! En el municipio de Itagüí las autoridades capturaron a 2 hombres señalados de haber abusado sexualmente de 2 menores de edad.

Lea también: Pelé, hospitalizado para continuar tratamiento de quimioterapia

En uno de los casos el presunto responsable era el padrastro de una menor de 13 años de edad. Según el secretario de Seguridad de Itagüí Rafael Andrés Otálvaro Sánchez, el sospechoso de 27 años de edad, aprovechaba cuando se quedaba solo con la menor para supuestamente tocarla en las partes íntimas y cometer otro tipo de vejámenes.

Sin embargo, los comportamientos de la víctima comenzaron a despertar sospecha entre los familiares, quienes se dieron cuenta de que la menor, al parecer, se encontraba siendo abusada y denunciaron.

Luego de una investigación, la Policía capturó al sospechoso por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, en concurso homogéneo y sucesivo, y acto sexual agravado con menor de 14 años de edad.


También le echaron mano

En vía pública de Itagüí las autoridades también capturaron a un hombre de 51 años de edad, que estaba siendo requerido por la justicia por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. Al parecer, el sospechoso abusó de un menor a mediados de enero.

Lea también: En Antioquia 9 personas se lesionaron con pólvora y una mujer murió, tras quemarse con agua hirviendo

Con estas 2 casos se elevó a 44 la cantidad de personas capturadas este año en esta localidad del sur del área metropolitana, por delitos relacionados con el abuso de menores de edad.


Tenga presente

El secretario de Seguridad hizo un llamado a los padres de familia a estar pendientes de sus hijos y no sean víctimas de abuso sexual, además a diferenciar una simple caricia con un tocamiento íntimo que viene siendo abuso sexual.

Tenga en cuenta estos tips para descubrir si el menor es abusado:

  • Bajo rendimiento académico.
  • Alteraciones en la higiene.
  • Se come las uñas.
  • Cambios en la alimentación.
  • Cambios en el sueño.
  • Tiene comportamiento alterado.
  • Es retraído.
  • Posee infecciones en los genitales.
  • Moja la cama.