Cayeron 5 abusadores: una de las víctimas tiene discapacidad cognitiva y quedó embarazada

A prisión fueron enviados los 5 presuntos abusadores sexuales que fueron arrestados durante un operativo de la Policía y la Fiscalía en varias comunas de […]

Los 5 capturados. /FOTOS: POLICÍA METROPOLITANA.

A prisión fueron enviados los 5 presuntos abusadores sexuales que fueron arrestados durante un operativo de la Policía y la Fiscalía en varias comunas de Medellín.

De acuerdo con las autoridades, se trata de hombres con edades entre los 23 y los 62 años, quienes se aprovecharon de varias mujeres, cuyas edades oscilan entre los 7 y los 24 años.

Los casos son realmente aberrantes. La Fiscalía precisó que una de las víctimas es una menor de 11 años, con quien su mismo padre habría cometido una salvajada durante 4 años. Al parecer, la obligaba a ver contenido pornográfico y la sometía a otros vejámenes.

La investigación indica que una prima de esta niña también habría sido víctima de ese sujeto.

También puede leer: Van más de 200 comparendos: Así se ve Medellín en pleno toque de queda

Otro de los capturados es el dueño de una heladería, quien presuntamente golpeaba y amenazaba con arma blanca a una niña de 9 años para obligarla a cumplir sus pretensiones sexuales.

En este caso, las autoridades continúan investigando porque todo parece indicar que habría otras víctimas, también menores de edad.

La coronel María Emma Caro, subcomandante de la Policía Metropolitana, se refirió a otro caso en el que la víctima tiene 24 años. Además del abuso, lo que indigna de este caso es que la joven padece una discapacidad cognitiva y, como consecuencia del abuso sexual, quedó en embarazo.

La oficial precisó que por las condiciones de la víctima y por petición de sus familiares a ella le fue practicado un aborto.

Estas capturas fueron logradas en los sectores de Popular, Santa Cruz, Doce de Octubre, Robledo y en el centro de la ciudad.

A los 5 detenidos (quienes eran familiares y allegados de las víctimas) les imputaron cargos por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, actos sexuales con menor de 14 años y acceso carnal violento con menor de 14 años, algunos de ellos con agravante.