Cate clasificó a la final del salto triple: “Mi primera rival soy yo misma”

La saltadora antioqueña Caterine Ibargüen ya nos tiene acostumbrados a sufrir y dejar todas las emociones para lo último. Lea también: Tremenda noche nos espera […]

Caterine Ibargüen, doble medallista olímpica. / FOTO: EFE.

La saltadora antioqueña Caterine Ibargüen ya nos tiene acostumbrados a sufrir y dejar todas las emociones para lo último.

Lea también: Tremenda noche nos espera con Yuberjen Martínez; prográmese con los colombianos en Tokio

Tras 2 saltos discretos (14.02 y 14.08), la saltadora antioqueña cerró la faena con un 14.34 para lograr la clasificación este viernes a la final de los Juegos Olímpicos de Tokio, por tercera vez consecutiva en su historia en estas justas.

Ahora la expectativa en Colombia es lo que pueda hacer la colombiana en la final, donde tendrá como gran rival y máxima favorita a la venezolana Yulimar Rojas.

“Estoy muy contenta, todo está bien, se logró la clasificación a la final y ahora esperar el domingo”.

Dijo la antioqueña.

Sobre su preparación explicó: “Ha sido muy difícil, pero con la esperanza siempre en dar lo mejor y ser muy positivos, y seguir luchando por nuestro país”.

A Caterine, como siempre, se le vio sonriente y muy segura de sí misma.

“Estas olimpiadas me las estoy disfrutando porque uno nunca sabe si habrá un mañana. Estoy muy feliz de estar acá y esperar el domingo”.

Puntualizó.

Cinco años después de coronarse en Río 2016, Ibargüen llegaba a Tokio de puntillas, con una marca del año impropia de su categoría (13,86) que la relegaba al puesto 57 de la lista mundial de una temporada de recuperación de sus lesiones.

En su primer salto ya superó los 14 metros (14,02) y mejoró 6 centímetros en el segundo, pero antes del tercero estaba fuera. Tuvo que sacar lo mejor de sí misma para situarse tercera de grupo, por detrás de Yulimar y la española Ana Peleteiro, y certificar su plaza en la final.

“Fue un año inusual para todos y lo importante es que estamos aquí para disfrutar de estos Juegos, que fueron muy difíciles de realizar, y para dar un gran espectáculo y mostrarle a la gente que estamos”.

Argumentó la antioqueña.

De esta forma, la venezolana Yulimar, campeona mundial; Ana, campeona de Europa en sala, y Cate, actual campeona olímpica, hablarán español este domingo en la final olímpica de triple salto, tras superar la ronda de clasificación.

“Mi primera rival soy yo misma, y lo importante es que estoy satisfecha con mi trabajo en la competencia”.

Caterine Ibargüen.

Entre tanto, la otra apartadoseña, Yosiris Urrutia, no pudo clasificar a la final luego de terminar en el puesto 14 en el Grupo B con un salto de 13:16.

No fue una buena presentación la de Urrutia en su primera actuación en Juegos Olímpicos.

Yosiris Urrutia. / FOTO: EFE.

Con información de Colprensa y EFE.