Carlitos le vuelve a jalar a la actuación

Bastantes son los años que han pasado desde que Carlos Vives decidió dejar de lado la actuación para concentrarse en su carrera musical, una apuesta […]

/FOTOS: Disney.

Bastantes son los años que han pasado desde que Carlos Vives decidió dejar de lado la actuación para concentrarse en su carrera musical, una apuesta ganadora que lo llevó a ser uno de los máximos representantes de la música colombiana en el mundo.

También puede leer: La misteriosa muerte de un hombre que fue degollado cuando viajaba en un bus.

Pero tras cumplir 60 años de edad, ha decidido aceptar una de las propuestas para volver a la pantalla, y acaban de iniciar las grabaciones de ‘El club de los graves’, una nueva serie de Disney+ que es protagonizada por el artista samario.

Con una fuerte impronta musical, la nueva producción cuenta con canciones originales del reconocido artista colombiano y sigue la historia de un excéntrico profesor de música y su grupo de alumnos, siendo una historia que se espera que se estrene el próximo año.

Realizada en Latinoamérica por TeleColombia, ‘El club de los graves’ sigue la historia de Amaranto Molina (Carlos Vives), un profesor de música poco convencional que llega a dar clases a un colegio especializado en educación musical, regido por fórmulas antiguas que deja de lado a los alumnos que no cumplen con las normas establecidas por el éxito comercial.

No deje de leer: Casi $ 400 millones se robaron en 2 apartamentos de Conquistadores.

El director del instituto, Eduardo Kramer (Julián Arango), elige cada año a cinco alumnos, apodados ‘Los Agudos’, para integrar la prestigiosa Teen Band del colegio. Molina, entonces, es asignado como docente de ‘Los Graves’, el grupo de estudiantes que queda fuera de la selección porque su talento no cumple con los estándares del mercado.

Carlos Vives. /FOTOS: Disney.

Con sus métodos disruptivos, el excéntrico profesor se hará cargo de ‘Los Graves’, emprendiendo junto a ellos un viaje musical transformador que lo ayudará a sanar heridas e inspirará a cada uno de los jóvenes a expresar su talento único, hallando juntos un esperanzador rumbo en común. A la vez, irán descubriendo el misterioso pasado que oculta el profesor.

También puede leer: El invierno ocasionó derrumbes en vías y la suspensión del servicio de energía en este pueblo de Antioquia.

La serie, que será grabada durante los próximos meses en distintas locaciones de Colombia, presenta canciones originales compuestas por Vives que destacan los valores culturales regionales y revelan una atractiva combinación de ritmos.

Compuesta por 10 episodios de 30 minutos de duración, la nueva producción no solo cuenta con mucha música, sino que además aborda, en un tono alegre y optimista, temas de relevancia para la audiencia como el paso de la adolescencia a la adultez, el poder del trabajo en equipo, la música como vía para hallar una voz propia y el reencuentro con uno mismo a partir de la reconexión con aquello que nos apasiona.

Completan el elenco de ‘El club de los graves’ los actores y actrices Catalina Polo, María Fernanda Marín, Manuela Duque, Salomé Camargo, la propia hija se Carlos, Elena Vives, así como Brainer Gamboa, Kevin Bury, Gregorio Umaña, Pitizion, Juan Manuel Lenis, Juan Camilo González, Giseth, Deisy y Zoila Mariano y Luis Fernando Salas.

La nueva serie forma parte de la oferta de nuevas producciones de Disney+ desarrolladas en la región, alineadas con el compromiso asumido por The Walt Disney Company Latinoamérica de realizar contenido de relevancia local.

Colprensa.