Cardona se desvive por Boca, pero “no hay nada”

Edwin Cardona dijo hace algunos días: “tengo muchas ganas de volver a Boca”, y de inmediato movió las aguas en el gigante Azul y Oro. […]

Edwin Cardona dijo hace algunos días: “tengo muchas ganas de volver a Boca”, y de inmediato movió las aguas en el gigante Azul y Oro. Tanto que su compatriota Jorge Bermúdez, hoy miembro de la secretaría técnica del cLub, tuvo que responder públicamente sobre el deseo del antioqueño.

“Es un jugador importante, trascendente para el fútbol sudamericano. Ya tuvo la oportunidad de estar en nuestro club y dejó muy buenos recuerdos. Creo que en su momento tuvo grandes actuaciones y después se fue relegando un poco, y tuvo por obligaciones de sus derechos de transferencias que volver al fútbol mexicano”, expresó el Patrón.

El volante arribó el pasado mes de febrero al Tijuana y según sus palabras llegó bastante animado: “Me recibieron como una familia, estoy agradecido por el esfuerzo por traerme, esperemos que no sea solo un año y hacer crecer a este gran club”.

Sin embargo, el jugador de 27 años de edad volvió a mostrar la espina que se quiere sacar cuanto antes: “Me quedé con las ganas de darle más a Boca, a veces no depende mucho de uno, esa decisión no pasa por mi, me quede con más ganas de Boca. Sé que se puede lograr todavía, estoy trabajando para eso”.

Cardona incluso había puesto el nombre de Juan Román Riquelme como el camino que lo llevaría a Buenos Aires: “Tengo buena comunicación con él. Antes que fuera vicepresidente del club siempre nos hablábamos y la verdad no lo llamé para que me lleve a Boca. Ojalá que me vuelva a meter la llamada para volver”.

Cardona no tuvo un gran 2019 con el Pachuca, aunque a comienzo de año marcó 6 goles y tuvo regularidad. Con Boca estuvo 2 temporadas, pero en la segunda fue perdiendo brillo. / FOTO: xolos.com.mx.

“Nosotros lo vemos como una posibilidad importante, pero hay que ver muchos detalles de los cuales pueda o no pueda ser parte de nuestra institución: económicos, futbolísticos”.

Jorge Bermúdez.

No les hizo gracia

Su deseo no cayó muy bien en los Xolos, en donde apenas ha jugado 6 partidos. Y, encima, en el Xeneize no tiene la puerta abierta por ahora, según lo ratificó Bermúdez: “Es un jugador importante, es un jugador más, a nosotros nos gustaría que algún día regrese y que le vaya muy bien, pero no hay nada adelantado como para pensar que vaya a ser el próximo enganche o se ponga la camiseta”.

Las declaraciones de Cardona no le gustaron a su actual entrenador, el argentino nacionalizado boliviano Gustavo Quinteros: “Lo respeto, pero no me gusta que esté deseando ir a otro lado, no me parece bien. Quiero jugadores comprometidos en mi equipo. Edwin es un buen jugador, pero hoy por hoy está así… A mí me gustaría que todos los jugadores deseen quedarse y pelear por un lugar”.