Cárcel para 3 sujetos señalados de intentar matar al hijo de un exalcalde de Caldas

Por presuntamente entrar a una finca a robar, secuestrar a un menor de edad e intentar matarlo un juez envió a la cárcel a 3 […]

Uno de los capturados. /FOTO: CAPTURA DE VIDEO FISCALÍA.

Por presuntamente entrar a una finca a robar, secuestrar a un menor de edad e intentar matarlo un juez envió a la cárcel a 3 sujetos.

Son ellos Jesús Alberto Salgado Villero, Víctor Alfonso Paternina Villalba y Víctor Alfonso Vega Serpa, quienes fueron capturados durante un operativo del Gaula de la Policía.

También puede leer: Esta fue la sanción a 3 menores que mataron a otro con un machete en Aranjuez

Los hechos de los que sindican a estos 3 sujetos ocurrieron el 26 de julio de 2020 en la vereda La Clara, del municipio de Caldas. La víctima fue el hijo de Carlos Durán, exalcalde de esa localidad del sur del Valle de Aburrá.

Natalia Rendón, directora Seccional de Fiscalías de Medellín, explicó que el material probatorio que se tiene de este caso permitió conocer que hombres encapuchados ingresaron a la finca de Durán, intimaron con armas de fuego a varias personas y hurtaron joyas, relojes, otros elementos y dinero en efectivo. El monto del robo fue de $ 40 millones.

Posteriormente, los delincuentes se llevaron, en contra de su voluntad, al adolescente de 16 años y lo retuvieron por más de 7 horas.

Carlos Durán, exalcalde de Caldas, víctima del robo. /FOTO: ARCHIVO – ESTEBAN VANEGAS.

También puede leer: De un machetazo le amputó la mano a un policía y el sospechoso quedó libre

La funcionaria indicó que al menor de edad intentaron asesinarlo cuando los secuestradores notaron la presión de las autoridades, pero, por fortuna, él logró escapar.

Durante el operativo de captura a estos sujetos les incautaron radios de comunicación, munición para escopeta y 6 celulares.

Ninguno de los 3 aceptó los cargos que un fiscal le imputó por los delitos de secuestro extorsivo agravado, secuestro simple, tentativa de homicidio, hurto calificado y agravado y porte ilegal de municiones para armas de fuego.

Sin embargo, el Juzgado 2° Penal Municipal de Medellín les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.