Capturan en Itagüí a un hombre que habría participado en por los menos 5 homicidios

A este joven lo sindica la Policía de varios homicidios en Itagüí, sería de la banda de San Gabriel./FOTO: CORTESÍA.

En operativo realizado por la Policía en la carrera 69 con la calle 33, en el barrio Triana, del municipio de Itagüí, fue capturado alias la Chinga, de 25 años de edad, quien tenía una orden de captura vigente por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

Sobre el caso, el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general Eliécer Camacho, dijo que el individuo es presunto integrante del grupo delincuencial San Gabriel y habría participado en el homicidio con arma de fuego de Jeffrey Hernández Betancur, en hecho ocurrido el pasado 5 de marzo, en el barrio San Gabriel de esa localidad.

Además se investiga su presunta participación en otro homicidio en Itagüí, así como su posible vinculación con un triple asesinato ocurrido a comienzos del año en el municipio de La Estrella.  

Valentina Villa Morales, de 15 años, fue una de las víctimas del triple homicidio registrado el pasado mes de febrero en Pueblo Viejo, La Estrella. Ella y otra de las víctimas vivían en el barrio San Gabriel, de Itagüí.

En lo que va corrido de 2020 han sido capturadas 118 personas por el delito de homicidio en el Valle de Aburrá, de ellas 75 en la ciudad de Medellín. En Itagüí han sido arrestadas 15 personas por este punible.