Capturan a presuntos integrantes de la Primera Línea en el Aburrá

Imagen de referencia para ilustrar la nota. /FOTO: COLPRENSA.

En un operativo adelantado por organismos de la Policía Nacional fueron capturados en diferentes sectores del Valle de Aburrá, 5 personas señaladas de pertenecer al grupo denominado Primera Línea Norte.

El operativo fue realizado la noche de este miércoles, 27 de abril, un día antes de la conmemoración de un año de aquel 28 de abril, fecha en la que hubo un estallido social en gran parte del país que dejó destrozos a bienes públicos y privados, heridos y hasta muertos.

También puede leer: El Ministerio de Justicia negó un recurso que interpuesto la defensa de Otoniel y ahora lo enviarán a Estados Unidos.

En las 5 diligencias de allanamiento fueron capturados alias Teo Sierra, Ñaño, Daniel David, Teo Bustamante y Veloz. Durante el operativo, los agentes incautaron guantes, máscara de gases, un overol, un celular y un computador.

Con base en un reporte judicial conocido por Q’HUBO, los sospechosos fueron detenidos por los delitos de terrorismo, financiación al terrorismo y grupos de delincuencia organizada, concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido de las Fuerzas Armadas o explosivos.

También le puede interesar: Lo secuestraron cuando fue a vender un computador.

De acuerdo con el con el informe de inteligencia, los sospechosos presuntamente habrían participado en algunas actividades delictivas como:

  • Destrucción del peaje de Niquía, ocurrido el 30 de abril de 2021.
  • La quema de una vivienda en el barrio Moravia el 1.° de julio del año anterior.
  • Adoctrinamiento, entrenamiento e instrumentalización de niños, niñas y adolescentes, llevado a cabo el 4 de julio de 2021.
  • La incineración y destrucción de algunas motos y carros en los patios del tránsito de Medellín, ocurrido el 10 de julio del año anterior.