Capturan a migrante venezolano por maltrato animal

El cerdo fue sacrificado en plena carretera destapada que da acceso a la vereda Granizal, de Bello.FOTO: CORTESÍA.

La Policía Ambiental y Ecológica del Comando Metropolitano del Valle de Aburrá capturó en el oriente de Bello a un migrante venezolano, de 22 años de edad, quien en vía pública le dio muerte a un cerdo, sin cumplir las normas sanitarias ni las disposiciones colombianas para evitar el maltrato animal.

El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana, dijo que la acción de este cuerpo especial de la institución se cumplió en la vereda Granizal, antigua vía a Guarne, en el oriente del municipio de Bello.

El general Camacho agregó que otro caso de maltrato animal en el que intervino en las últimas horas la Policía Ambiental y Ecológica ocurrió en el kilómetro 6 de la antigua vía al mar, a la altura del corregimiento San Cristóbal, occidente de Medellín. Allí se llevó a cabo el decomiso preventivo de 82 bovinos de 3 meses de nacidos, los cuales eran transportados de manera irregular en un camión.

Cuando los policías fueron a verificar el estado de los animales notaron que algunos tenían señales físicas desfavorables como postración y baja condición corporal, lo que originó la muerte de 2 de ellos.

En un camión eran transportados 82 terneros, de los cuales 2 murieron por las condiciones en que eran llevados en el vehículo. /FOTO: CORTESÍA.

Los 80 semovientes que sobreviveron fueron dejados a disposicón de la autoridad ambiental competente.

El conductor del camión, quien también quedó a disposición de la Fiscalía por maltrato animal, no tenía las guías ni los permisos correspondientes para transportar estos semovientes.