Capturan a 8 personas, señaladas de cometer delitos sexuales contra menores; la mayoría eran personas cercanas a los niños

Una triste cifra para los niños de Medellín, Según informó la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, 8 personas fueron capturadas, señaladas de cometer delitos […]

/FOTO: CORTESÍA POLICÍA METROPOLITANA

Una triste cifra para los niños de Medellín, Según informó la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, 8 personas fueron capturadas, señaladas de cometer delitos sexuales con menores de edad.

Los hechos investigados se habrían cometido en el periodo comprendido entre el año 2017 y el mes de enero de este año. Las capturas se lograron gracias a las denuncias de familiares de los menores vulnerados.

Los hechos

En el primer procedimiento se logró la captura por orden judicial en el corregimiento San Cristóbal de Medellín, de un hombre de 31 años (padre de la menor), denunciado por la madre de la víctima, quien tuvo conocimiento de los actos sexuales que comprendían tocamientos que el progenitor cometía en contra de su hija.  

En otro operativo fue capturado en vía pública del barrio Popular de Medellín, un hombre de 39 años, por hechos sucedidos en el mes de septiembre de 2019 en donde fue denunciado por su ex pareja sentimental, ya que este realizó tocamientos y acceso carnal violento en contra de su hermana.

En vía pública del barrio Colombia se hizo efectiva la captura de un hombre de 36 años, señalado de haber abusado sexualmente de una menor de 5 años de edad el pasado 12 de enero de 2021, quien era vecino de la víctima, hecho denunciado por la madre de la menor.

También en vía pública del barrio Peñitas de Medellín fue capturado un hombre de 27 años, señalado por la madre de una menor de haber abusado sexualmente de su hija de 12 años, a quien contactó por una red social e invitándola a su residencia donde cometió el hecho.

Las capturas fueron posibles gracias a las denucnias de los familiares /FOTO: CORTESÍA

Igualmente, en vía pública del barrio Los Naranjos se captura un hombre de 54 años, tío y conocido de 02 víctimas, menores de 9 y 14 años a las cuales accedía sexualmente con objetos y les practicaba otras acciones degradantes, a cambio de dinero y de guardar silencio. Es de anotar que esta persona presenta antecedentes por hechos similares que datan desde hace más de 17 años.

Además, en el barrio Belén La Palma fue capturado un hombre de 29 años, denunciado el pasado 25 de febrero de 2020 por la madre de una menor de 13 años, cuando éste desempeñaba labores al interior de un centro de rehabilitación y abusó sexualmente de la menor.

En la vereda El Salado del municipio de Bello se hizo efectiva la orden de captura en contra de un hombre de 62 años, quien para el año 2017 cometió actos sexuales en contra de una menor de 9 años, hechos denunciados por su progenitora.

Por último, en Itagüí, se produjo la captura de un hombre de 36 años, quien, según denuncia interpuesta en agosto de 2019 por la madre de la víctima, habría abusado de su hija una menor de 12 años, valiéndose de su parentesco como padrastro y quien cuando quedaba al cuidado en ocasiones de la menor le practicaba tocamientos y otros actos sexuales abusivos.

El coronel Daniel Mazo, comandante operativo de la Policía Metropolitana, hizo un llamado a los padres de familia para estar más que atentos de los menores de edad. Indicó que también es muy importante saber qué hacen en redes sociales, pues desde la Policía han identificado que estas herramientas, sin supervisión, pueden ser muy peligrosas para los menores.