Capturados 4 presuntos integrantes de Los Chatas, entre ellos quien sería el segundo al mando

Luego de la captura el pasado 20 de junio de Cristian Daney Duque García, alias Cristian Chata o el Mono, presunto cabecilla de la GDO […]

Los sospechosos tenían orden de captura. /FOTO: POLICÍA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRÁ.

Luego de la captura el pasado 20 de junio de Cristian Daney Duque García, alias Cristian Chata o el Mono, presunto cabecilla de la GDO Los Chatas (grupo delincuencial organizado), la investigación en contra de esta estructura criminal continuó y permitió en las últimas horas detener otros varios señalados integrantes de la organización, entre ellos quien sería el segundo al mando.

Antecedente: Cayó quien sería el cabecilla de Los Chatas.

Tras algunos allanamientos adelantados en diferentes sectores del municipio de Bello, uniformados de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, capturaron a 4 presuntos delincuentes, quienes estaban siendo requeridos por la justicia por concierto para delinquir agravado en calidad de cabecillas.

/FOTO: POLICÍA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRÁ.

Uno de los que cayó en el operativo, fue alias Duque. El hombre, es señalado por las autoridades de ser el segundo al mando de la estructura ilegal. Tendría más de 15 años de trayectoria criminal y sería hombre de confianza de Juan Carlos Mesa Vallejo, alias Tom.

Del brazo de las autoridades no pudo escapar Víctor o Jujuy, supuestamente encargado del manejo de las rentas ilegales producto de extorsiones, apropiación ilegal de terrenos, arriendos de inmuebles, entre otras acciones criminales. También fueron capturados Canazo y Yoyo, señalados de ser coordinadores.

En el operativo, fueron incautadas 2 pistolas, 1 subametralladora, proveedores, cartuchos de diferentes calibres, 9 celulares, 6.739.000 pesos en efectivo, estupefacientes, 1 máquina para sellar la droga, 1 radio de comunicación y 1 computador portátil.

/FOTO: POLICÍA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRÁ.
/FOTO: POLICÍA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRÁ.

¿Tom aún tiene incidencia en la organización?

El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general Eliécer Camacho Jiménez, reveló que “este grupo criminal está bajo la sombra del grupo colegiado la Oficina, el cual aún sigue teniendo influencia alias Tom desde la cárcel y los demás grupos delincuenciales (los GDO y GDCO) que delinquen en el Valle de Aburrá, principalmente en Medellín y en el sur del Valle de Aburrá”.

Juan Carlos Mesa Vallejo, alias Tom. /FOTO: ARCHIVO.

Las autoridades también dieron a conocer que la organización constreñía a las empresas de gas con el fin de controlar la distribución del hidrocarburo en los municipios de Copacabana, Girardota, Barbosa, Cisneros, Santo Domingo, San Roque y en algunas veredas de Santa Rosas de Osos.