Capturado hombre señalado de abusar sexualmente de su hijastra

Entre los años 2017 al 2019 una niña habría sido abusa sexualmente por su padrastro. Los vejámenes comenzaron cuando la menor tenía 11 años de […]

La orden de captura fue emanada por el juzgado primero Penal Municipal de Heliconia, Antioquia. /FOTO: CORTESÍA.

Entre los años 2017 al 2019 una niña habría sido abusa sexualmente por su padrastro. Los vejámenes comenzaron cuando la menor tenía 11 años de edad.

El aberrante caso sucedió en un reconocido barrio del municipio de Itagüí.

Lea también: Capturan en Itagüí a hombre que presuntamente abusaba de su hijastra de 9 años

Según el secretario de Seguridad del municipio, Rafael Andrés Otálvaro Sánchez, basados en la denuncia interpuesta ante las autoridades, “este sujeto la desnudaba y le realizaba tocamientos”, entre otras cosas.

Los abusos contra la menor fueron reiterativos, por lo que “llegó un momento en el que la niña informó a los adultos y estos interpusieron la denuncia”, manifestó el funcionario.

Posteriormente la menor fue entrevistada por especialistas forenses, a quienes les relató detalladamente todo lo que presuntamente hacía el hombre de 38 años con ella, desde que tenía 11 años hasta cuando cumplió los 14.

Luego de un proceso investigativo, un juez de la república emitió una orden de captura en contra del sospechoso por el delito de acto sexual con menor de 14 años, en concurso homogéneo en concurso heterogéneo, con acto sexual violento con menor de 14 años.

Fue así que con orden en mano, la tarde del pasado martes, en la carrera 108 con calle 43, barrio San Javier (comuna 13), uniformados de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá capturaron a este señalado abusador. Según manifestó el secretario de Seguridad, el hombre se había ido a esconder a esta zona de Medellín.

Le puede interesar: Aberrante: un reciclador aprovechó la situación económica de una madre para abusar del hijo de la mujer, un niño de 7 años