Capturado colombiano que participó en un fleteo en contra de la familia de Diego Armando Maradona

En la ciudad de Bogotá fue capturado en las últimas horas Ómar Zahir Flórez Betancourt, un presunto delincuente que habría participado en el fleteo a […]

Ómar Zahir Flóre. fleteo Maradona
Él es Ómar Zahir Flórez Betancourt, sospechoso del fleteo a la familia de Maradona. /FOTO: POLICÍA NACIONAL.

En la ciudad de Bogotá fue capturado en las últimas horas Ómar Zahir Flórez Betancourt, un presunto delincuente que habría participado en el fleteo a la exesposa de Diego Armando Maradona, un sobrino y una tercera persona.

El caso por el cual está siendo investigado este colombiano, sucedió el 25 de octubre de 2017 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Fleteo en el extranjero

Ese día, Marcela Chiaradia, Claudia Villafañe (exesposa) y Jorge Maradona, salieron de una entidad bancaria. Flórez Betancur y 6 colombianos más, entre ellos una mujer, siguieron en motos y carros a los familiares del astro argentino.

Cuadras más adelante, los delincuentes interceptaron a la familia de Maradona, golpearon los vidrios del vehículo y obligaron a detener su marcha.

También puede leer: Atacó a cuchillo a su novia y a su suegra.

Las víctimas fueron agredidas físicamente, amenazados de muerte y despojados de sus pertenencias.

“Durante el evento, uno de los asaltantes ingresó al automóvil, lesionando a Claudia Villafañe en una mano, despojándola del teléfono personal y su cartera que estaba en el suelo del asiento trasero y donde portaba dinero en efectivo, tarjetas de crédito, documentación y elementos personales”.

Informó la Policía Nacional.

Al mes siguiente la Policía Federal Argentina capturó en la ciudad de Buenos Aires a los presuntos asaltantes, entre ellos Ómar Zahir.

También le puede interesar: Conductor colombiano es acusado de violar a turista en Miami.

Luego del proceso de judicialización, Flórez Betancourt quedó con medida no restrictiva de la libertad y abandonó el país.

“Ómar Zahir Flórez se fugó de Argentina, estaba en Colombia, había montado y organizado una fabrica de guantes”.

Director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia.

La justicia argentina libró una orden de captura internacional (circular roja) en contra de este señalado delincuente.

/IMAGEN: POLICÍA NACIONAL.

Luego de una investigación, la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Nacional, ubicó en el barrio Villa Mayor de la capital del país a Ómar Zahir y lo capturó.

Ahora las autoridades se encuentran adelantando todos los trámites para extraditarlo a Argentina.