Del mar a la calle: captan a un tiburón nadando en plena vía tras el paso del huracán Ian en Florida

Ian ya fue degradado a tormenta, pero no se descarta que vuelva a coger fuerza.

Calles inundadas y cuantiosas pérdidas materiales por paso de huracán Iota en Florida.
Los vientos de Ian alcanzaron 240 kms/h en su paso por Florida /FOTO: Cristóbal Herrera. EFE

La llegada del huracán Ian a Estados Unidos ha dejado, hasta el momento, inundaciones y cortes de energía, así como una embarcación que transportaba migrantes cubanos naufragada.

Antes de llegar al país norteamericano, el temporal había azotado Cuba, dejando un apagón masivo, cuantiosos daños materiales y al menos dos personas muertas.

Lea también: EN VIDEOS: El terror que vivieron en Llanaditas por un carro que se rodó en llamas

Ian tocó tierra al oeste de Florida ayer, con vientos de hasta 240 kilómetros por hora. Días antes, las autoridades emitieron el estado de alerta y pidieron a los habitantes que evacuaran con rapidez. Hasta el momento no hay recuento total de daños o pérdidas humanas, pero el gobernador del estado, Ron DeSantis, afirmó que el impacto fue “histórico”.

Las fotos y videos dan cuenta de las impactantes inundaciones, terribles ventarrones y hasta momentos curiosos vividos en diferentes ciudades.

Momentos que deja el huracán Ian

Uno de los videos más virales muestran a un tiburón nadando cómodamente en lo que hace tan solo unos días era una calle de un vecindario en la ciudad de Fort Myers. Las autoridades ya habían advertido que podrían aparecer también caimanes, serpientes y hasta osos arrastrados por las poderosas corrientes.

Otro de los vídeos muestra como un arriesgado reportero se enfrenta al ventarrón y hasta es golpeado por una rama.

No deje de leer: Jugó el Baloto: Estos son los resultados de este y de las loterías y chances sorteados ayer

En Tampa se captó un raro fenómeno que tiene preocupados a sus habitantes: la fuerza del huracán terminó succionando el mar de la bahía.

Esta mañana se reportó que Ian ya fue degradado a tormenta tropical, pero nada asegura que pueda volver a coger fuerza en los próximos días, en los que llegará a otras partes de Florida, además de los estados de Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte.