Canelo Álvarez: campeón de boxeo de la mano de J Balvin

Este fin de semana el mundo de boxeo internacional fue testigo del triunfo por nocaut en 3 asaltos del mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez sobre el […]

El artista urbano J Balvin (izq) y Santos Saúl Álvarez, boxeador conocido como Canelo Álvarez. / FOTO: @DAZNBoxing

Este fin de semana el mundo de boxeo internacional fue testigo del triunfo por nocaut en 3 asaltos del mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez sobre el turco Avni Yildirim, para retener sus cinturones de peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo.

Lea también: Expresidente del Barcelona fue detenido por administración desleal y corrupción.

Pero más allá del logro deportivo alcanzado el sábado por el mexicano en Miami (EE.UU.), el combate también fue noticia por el particular acompañante con el que Canelo apareció en el recinto.

Primero, el peleador mexicano arribó al Hard Rock Stadium luciendo una chaqueta negra, con un corazón en la izquierda, representativo de la imagen del cantante paisa J Balvin, y sobre los hombros se podían ver siluetas alusivas a los escudos de Independiente Medellín a la derecha y Atlético Nacional a la izquierda.

Mientras tanto, el show con cuota colombiana se alistaba para respaldar a Canelo rumbo al cuadrilátero. Al ritmo de ‘Mi Gente’, J Balvin exaltó a los latinos, mexicanos y habitantes de Miami, antes de presentar a su amigo personal, a “mi hermano, mi parcero” como la estrella de la noche de pelea.

Finalizada la pelea, el artista paisa acompañó al boxeador en uno de los recuerdos de gloria, en los que lució su 3 cinturones de campeón.

/ FOTO: @DAZNBoxing.

Álvarez, quien también es campeón del mundo en las categorías superwelter y mediano, ahora registra un récord de 55 triunfos, 1 derrota ante Floyd Mayweather en 2013 y 2 empates, con 36 nocauts.