Caen en el oriente de Medellín 4 asaltantes de bancos, que tenían maquetas que simulaban ser cajas fuertes

Funcionarios del CTI de la Fiscalía y soldados del Gaula Militar Antioquia y del Batallón de Policía Militar # 4, de la Cuarta Brigada del […]

La banda tenia unas maquetas con simuladores de cajas fuertes./FOTO: CORTESÍA.

Funcionarios del CTI de la Fiscalía y soldados del Gaula Militar Antioquia y del Batallón de Policía Militar # 4, de la Cuarta Brigada del Ejército, lograron desarticular una banda dedicada al hurto en entidades bancarias en el Valle de Aburrá.

La operación se realizó en la comuna de Villa Hermosa, en el oriente de Medellín, donde fueron arrestadas 4 personas, presuntos integrantes de la organización, a quienes les encontraron una máquina para contar billetes y 2 maquetas con cerraduras de cajas fuertes.

Las investigaciones las venía realizando el CTI desde 2018 y gracias a las pesquisas realizadas un juez de control de garantías emitió las respectivas órdenes de registro y capturas.

La banda estaría conformada por al menos 15 personas, a las que les siguen la pista desde que hace 2 años en el municipio de Vegachi realizaron un atraco en una compraventa de oro. Se ha establecido que, además de bancos, también asaltaban joyerías y casas de empeño.

Los detenidos fueron dejados a disposición de un fiscal y les imputarán el delito de hurto calificado y agravado.