Cadena perpetua para violadores de niños, a un paso de ser aprobada en Colombia

/FOTO: COLPRENSA.

Solo restan 2 debates en el Senado de la república para que quede en firme y se pueda implementar el proyecto de acto legislativo con el que se busca implementar en el país la cadena perpetua para violadores y asesinos de menores de edad.

“La pena cumple una función preventiva para que los asociados se abstengan de cometer el comportamiento delictivo a riesgo de incurrir en la imposición de sanciones”.

Martha Villalba, representante a la Cámara.

La otra mitad del Congreso, la Cámara de Representantes, lo aprobó en el sexto de ocho debates, con 135 votos a favor y 22 en contra, por lo que ahora ella aprobación está a un paso.

“Es así que, de manera excepcional, cuando se cometan los delitos de homicidio doloso, secuestro, tortura, acceso carnal o actos sexuales abusivos con menores y adolescentes, se podrá imponer hasta la pena de prisión perpetua”, indicó la Cámara de Representantes, a través de un comunicado.

Esas eventuales condenas contra los violadores podrían ser modificadas después de que el sentenciado cumpla 25 años en prisión. “Transcurrido este tiempo de la condena algunos expertos evaluarán al procesado para mantener la condena o dejarlo en libertad”, añadió el informe de prensa.

La representante Adriana Magali Matiz aseguró que la aprobación de esta iniciativa “es el principio del fin de la violencia atroz que viven los niños en nuestro país”.

“Las lágrimas y el dolor no pueden ser la única respuesta que se le puede entregar  a millones de colombianos que han perdido a sus hijos por un asesinato o por una violación”.

César Augusto Lorduy, representante a la Cámara.

Luego de que finalizó la sesión en la que se votó este proyecto, el presidente de la corporación, Carlos Cuenca Chaux, destacó que esta aprobación es un homenaje a la fallecida excongresista Gilma Jiménez, quien en varias ocasiones intentó que fuera aprobado este castigo en el país.