“Cada obra es como empezar en un trabajo nuevo”: Carolina Múnera

“La verdad es que sí soy un poquito exigente, pero lo hago porque si cada uno hace bien su trabajo, para todos será más fácil […]

Carolina le dedica todo su tiempo libre a la familia, a su esposo, sus padres y su hermano. / FOTO: CAMILO SUÁREZ.

“La verdad es que sí soy un poquito exigente, pero lo hago porque si cada uno hace bien su trabajo, para todos será más fácil hacer su labor y podremos llegar a un buen resultado”, dice Carolina. Al fondo, en la llamada telefónica, una colaboradora vocifera: “¡pero el ambiente con ella es muy cómodo y agradable!”.

Lea también: A la “diez ojos” ningún detalle se le escapa.

Así es la química que Carolina genera con quienes la acompañan en los proyectos donde ha tenido la oportunidad de ser directora de obra, un cargo al que llegó en 2015 tras recorrer varias funciones dentro de Arquitectura y Concreto, empresa a la que llegó siendo una estudiante hace once años y en la que ha podido crecer como persona y profesional.

Su recorrido

Tiene 33 años, nació en Medellín, vive en Sabaneta y es ingeniera civil de la Universidad Eafit con especialización en Gestión de la Construcción.

Su práctica profesional la hizo en otra empresa del sector, luego laboró en una empresa familiar, pero fue en Arquitectura y Concreto donde se forjó como profesional. Ingresó a la empresa como auxiliar de residencia.
Como ha ocurrido con parte de sus compañeros, ella no tuvo problemas en trabajar y estudiar al tiempo, gracias a la flexibilidad que le permitían en la compañía.

Ya con el grado en sus manos fue pasando por varios procesos, fue residente de mampostería y de acabados, hasta pasar por el área de posventa, atendiendo los casos en que fuera necesario atender las inquietudes de los clientes en la entrega de sus inmuebles.

Por Sebastián Aguirre para Q’HUBO Medellín.