Burlas y más burlas por la apertura de bares, pero sin vender licor

Seamos francos. A un bar se va a tomarse unos traguitos y pasarla bien, así como a un almacén se va a comprar ropa, accesorios o zapatos o a un restaurante, a comer.

 

Pero que le digan a uno que puede ir al bar sin consumir licor equivale a ir a la cafetería, pero no poder tomar café; a una panadería y no comer pan o al cine y no poder ver la película sino alquilarla para verla en la casa.

Este tipo de comparaciones burlescas son las que aparecieron en Twitter luego del anuncio del Gobierno del plan piloto para la reapertura de estos sitios, pero sin vender trago.

Antecedente: A tomar gaseosa, juguito y malta… El Gobierno autorizó apertura de bares, pero sin venta de licor.

 

Aunque esta puede ser una alternativa para muchos dueños de estos establecimientos (uno de los gremios más afectados por la pandemia) pues podrán ofrecer gaseosas, jugos, empanadas o lo que sea que vendan que no sea licor, no es un secreto que precisamente el aguardiente, la cerveza y demás tragos son su materia prima y lo que lleva a más clientela.

 

Al parecer, sería un plan piloto de reapertura de bares, pero como restaurantes, pues, según José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo, que la mitad de los bares en Colombia no solo ofrecen el servicio de bebidas alcohólicas y entretenimiento, sino que les dan a sus clientes la opción gastronómica.

Ante esto, la creatividad de los colombianos ha salido a flote para reírse de la situación y volver tendencia el #BaresSinLicor. Aquí algunos de los más…