Buenas noticias para quienes esperan la segunda dosis de Moderna: entre jueves y viernes llegan a Colombia 1,2 millones de dosis

Luego de varios días de espera, por fin ya hay fecha de cuándo llegarán más vacunas de la farmacéutica Moderna al país. También le puede […]

/FOTO: CARLOS VELÁSQUEZ.

Luego de varios días de espera, por fin ya hay fecha de cuándo llegarán más vacunas de la farmacéutica Moderna al país.

También le puede interesar: El abecé de la nueva reforma tributaria: este martes entra en vigencia la ley, con beneficios como la matrícula cero.

El  director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Víctor Muñoz, informó a través de su cuenta en Twitter que, luego de las negociaciones, entre este jueves 16 y el sábado, 18 de septiembre, estarán llegando a Colombia 1,2 millones de dosis.

Esta es una noticia muy esperada por los colombianos que desde el mes pasado están a la espera de más biológicos para poder completar su esquema de vacunación. Por ejemplo, solo en Medellín, unas 28.000 personas están pendientes por su segunda dosis de esta marca.

Sin embargo, hay que recordar que días atrás desde el Ministerio de Salud se dieron unos nuevos lineamientos para la aplicación de la segunda dosis de Moderna. Indicaron que quienes sean mayores de 50 años o con comorbilidades sí se podrán aplicar la segunda dosis a los 28 días de diferencia, mientras que las personas menores de 50 años y sin comorbilidades, deberán hacerlo pero a los 84 días.

También le puede interesar: ¡Qué errorcito! A 10 menores de edad les pusieron la vacuna que no era.

Por ahora, habrá que esperar que lleguen a Colombia para que comience la distribución a las diferentes regiones del país.