¡Buenas noticias, amigo ciclista! Ampliaron el horario para ingresar con la cicla al metro; también podrá llevarla en los cables

/FOTO: ARCHIVO - RÓBINSON SAÉNZ.

En una prueba piloto que durará 2 meses, el Metro de Medellín informó que ampliará el horario de ingreso de bicicletas en las líneas A y B y también permitirá el transporte en las líneas de cables aéreos.

Y es que en la actualidad el sistema permitía el ingreso de bicicletas convencionales en las líneas A y B del metro en los siguientes horarios: lunes a viernes, de 8:00 p. m. a 11:00 p. m; sábados, desde las 4:00 p. m. hasta el fin del servicio comercial, y domingos y festivos durante todo el horario de servicio.

“Durante esta prueba habilitaremos un espacio, una franja horaria adicional de lunes a viernes, de 10:00 de la mañana hasta el mediodía, en las líneas A y B del metro de Medellín y, adicionalmente, tendremos estos mismos horarios: de lunes a viernes, de 10:00 de la mañana a mediodía y después de las 8:00 de la noche; sábados, después de las 4:00 de la tarde, y domingos y festivos durante toda la operación comercial, para las líneas de cable J, K, H y M”, explicó la profesional de Gerencia de Planeación del Metro de Medellín, María Adelaida Russi.

Para tener en cuenta

Para el ingreso de las bicicletas rígidas a las líneas A y B del metro, la empresa mantendrá los mismos protocolos que han aplicado hasta el momento:

  • Se recomienda a los usuarios que viajen con bicicletas en la línea A, que se ubiquen en los costados sur de la plataforma, ya que los coches vienen más descongestionados.
  • El personal del Metro podrá regular el ingreso de bicicletas al sistema, de acuerdo con las condiciones operativas que se presenten.
  • El usuario no deberá ir montando su bicicleta al interior del sistema.

¡Ojo!

En cuanto al ingreso de bicicletas a las líneas de cables, la entidad informó que es importante tener en cuenta las siguientes disposiciones:

  • Solo se permite el ingreso de una bicicleta por telecabina.
  • El usuario con su bicicleta no podrá viajar solo. Por lo anterior, el usuario con su bicicleta deberá esperar que otros 2 usuarios estén dispuestos a viajar con él y dependiendo del tamaño de la bicicleta podrían viajar de pie.
  • La entidad permitirá el ingreso de un usuario con bicicleta cada 3 telecabinas.
/FOTO: ARCHIVO – RÓBINSON SAÉNZ.

Además los usuarios de la bicicleta no podrán hacer uso de los ascensores. La entidad también recordó que las bicicletas plegables podrán ser transportadas sin restricción de horarios y solo podrán acceder al sistema las personas que hagan parte de las excepciones de los decretos de los gobiernos nacional y departamental o tengan pico y cédula.

Luego que finalice la prueba piloto, la entidad evaluará los resultados para mirar la viabilidad en su aplicación.