¡Buena noticia! Se acerca el momento de volver a ver a Egan compitiendo

El ciclista Egan Bernal estará preparado para pronto volver a competir tras sufrir hace 3 meses un aparatoso accidente que pudo costarle la vida, según […]

EGAN BERNAL

El ciclista Egan Bernal estará preparado para pronto volver a competir tras sufrir hace 3 meses un aparatoso accidente que pudo costarle la vida, según detalló su médico, quien dejó la decisión en manos de su equipo, el Ineos.

Antecedente: “Me estrellé contra el bus a 62 kilómetros por hora”: Egan

El neurocirujano Gustavo Uriza, de la Clínica La Sábana, donde fue intervenido el ciclista del Ineos Granadiers y llevó a cabo toda su recuperación, indicó, en una conferencia de prensa virtual, que las fracturas que sufrió Bernal están “curadas”.

“A partir del día 120 del accidente, creo que Egan puede volver a hacer torque, pararse en pedales y puede empezar a competir en forma. Ya sus entrenadores en Europa serán los que den el visto bueno. Por mi parte, está consolidado”.

Agregó el especialista.

Hasta este miércoles, han pasado 95 días desde el accidente.

El médico detalló que “la fractura de odontoides está absolutamente consolidada, está curado. De la luxo fractura T-5 T-6, el tac muestra consolidación (…) y la articulación de las vértebras arriba y abajo de la fractura están preservadas funcionando bien, todas las fracturas de la costilla están curadas“.

“Tuve suerte de contar con muy buenos doctores, eso ayudó mucho en el proceso de la recuperación. El primer día que volví a montar en bicicleta, de hecho, fue con el doctor Uriza, y volví a ser, y fue el día más feliz de mi vida”.

Agregó, por su parte, el ciclista.

El pasado 24 de enero, en las cercanías de Bogotá cuando se entrenaba para el Tour de Francia, el corredor chocó a alta velocidad contra un autobús en la carretera que va de Bogotá a Tunja, a la altura del municipio de Gachancipá.

El impacto le causó fracturas en el fémur y la rodilla derecha, en vértebras y en 11 costillas, entre otras lesiones.

Bernal ya ha mostrado en diversas ocasiones su deseo de volver a competir este año tras su rápida recuperación.

Vea aquí las declaraciones

Con información de EFE

Lea también: Le salió otra pata al gato en el camino de Ecuador a Catar, por culpa de un colombiano