¡Buena noticia! Aleia, la hija del alcalde de Medellín, fue dada de alta

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, dio la buena noticia en sus redes sociales informando que 8 días después de que Aleia, su hija menor […]

Tras varios exámenes se determinó que Diana Osorio, la madre de Aleia, podía ser la donante /FOTO: CORTESÍA

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, dio la buena noticia en sus redes sociales informando que 8 días después de que Aleia, su hija menor de 5 meses de edad, fuera sometida a un trasplante de hígado en el que su madre, Diana Osorio, fue la donante, le dieron el alta médica.

“La recuperación de nuestra Aleia ha sido milagrosa. Hoy fue dada de alta. Dios les pague a todos por sus oraciones y buena energía.”, escribió en su cuenta en Twitter.

Hay que recordar que el pasado martes, 26 de mayo, Aleia fue sometida a una cirugía de trasplante de hígado en el Hospital Pablo Tobón Uribe.

Tras su nacimiento, hace 5 meses, la bebé fue diagnosticada con una enfermedad hepática, la cual se había complicado con el correr de los días.

“El trasplante de donante vivo consiste en realizar una hepatectomía, extracción de un segmento del hígado de un donante vivo para un receptor pediátrico que requiere dentro de su tratamiento el trasplante hepático. El segmento del hígado se selecciona teniendo en cuenta el peso y la talla del receptor (paciente que requiere el trasplante)”, precisó el Hospital Pablo Tobón Uribe en un comunicado.

Explicaron, además, que este tipo de procedimiento es posible gracias a que el hígado tiene la capacidad de regenerarse y crecer.

Aleia es la bebé más pequeña que hayan intervenido en el Hospital Pablo Tobón con una operación de este tipo y su recuperación ha sido satisfactoria.

Lea también: Así fue la recuperación de Aleia.

Primero fue dada de alta Diana Osorio, su madre y esposa del alcalde, y ahora la pequeña que ha mostrado mejoría luego del procedimiento.

La bebé había sido diagnosticada con una enfermedad hepática, que se fue complicando por lo que debieron decidirse por el trasplante. /FOTO: Twitter @QuinteroCalle.