¡Buena esa!Más de 2000 animales silvestres han sido rescatados este año

/FOTO: ÁREA METROPOLITANA.

Entre marzo y julio, 2258 animales silvestres fueron rescatados y atendidos por el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre del rea Metropolitana del Valle de Aburrá y la Universidad Ces.

Zarigüeyas, tortugas, boas, aves y ardillas, son algunos animales que han sido rescatados por la entidad ambiental durante este tiempo de cuarentena obligatoria.

Estos rescates han tenido lugar en las zonas urbana de los 10 municipios del Valle de Aburrá. De este total, 1782 de los rescates corresponden al aviso de la ciudadanía ante cualquier factor de vulnerabilidad; 428 a entregas voluntarias, mientras que 48 han ingresado por medio de los operativos de incautación realizados por la Policía Nacional.  

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá hace un llamado a todas las personas que deseen entregar voluntariamente o poner una denuncia por tenencia ilegal de fauna silvestre en cautiverio para que lo hagan enviando un correo electrónico a atencionausuario@metropol.gov.co, o llamando al número 385 6000 extensiones 104, 135, 115 y 138 (línea de atención al usuario del Área Metropolitana del Valle de Aburrá). 

Así mismo, si encuentran un animal herido o vulnerable lo pueden reportar al número 304 6300090 (línea de atención de emergencias de Fauna Silvestre).