Bucaramanga y La Equidad completaron el grupo de los 8 clasificados

Como para alquilar balcón estuvieron algunos partidos de este sábado, correspondientes a la última fecha, la 20, de la fase todos contra todos del Torneo […]

Francisco Chaverra anotó el gol con el que La Equidad le ganó a Nacional para asegurar la clasificación. /FOTOS: DIMAYOR.

Como para alquilar balcón estuvieron algunos partidos de este sábado, correspondientes a la última fecha, la 20, de la fase todos contra todos del Torneo Apertura.

Antes del pitazo inicial de los 8 juegos que se disputaron en simultánea, Alianza Petrolera y La Equidad cerraban el grupo de los 8 clasificados y eran los únicos de ese privilegiado lote que podían sacar.

No deje de leer: Las primeras imágenes de la boda de Paola y Jessi

Y el Asegurador pudo mantenerse firme al ganarle en casa a Atlético Nacional por 1-0, con gol del extremo izquierdo Francisco Javier Chaverra, pero otra fue la historia de los Petroleros.

Alianza cayó 1-0 en su visita a Millonarios y ese traspié fue aprovechado por Atlético Bucaramanga, que necesitaba una goleada bajo ese contexto y la consiguió a domicilio.

Dayro Moreno, la gran figura de la fecha al anotar 2 goles que le sirvieron a Bucaramanga para conseguir una clasificación milafrosa.

El Leopardo humilló a Pereira en el estadio Hernán Ramírez Villegas al golearlo 0-3, con 2 goles del artillero Dayro Moreno y otro de Michael Acosta.

Lea también: Un hombre atacó con un cuchillo a su familia y a un vecino

“Es una alegría inmensa. El equipo lo merecía. Perdimos puntos de local que no se esperaban. Veníamos con la mentalidad de que era un partido de vida o muerte y gracias a Dios sacamos un resultado importante”, declaró el delantero de El Espinal, Tolima, quien anotó en la agonía del encuentro, al minuto 88, el tanto que necesitaba su equipo para poder sellar el paso a semifinales.

Alianza quedó por fuera, en la novena casilla, con los mismos 29 puntos de Bucaramanga y la misma diferencia de gol (+2), pero el equipo de la Ciudad de los Parques le ganó la posición por el siguiente ítem de desempate: goles a favor (27 y 22).

Los 8 clasificados

  1. Millonarios, 42 puntos.
  2. Tolima, 39.
  3. Nacional, 36.
  4. Medellín, 34.
  5. Junior, 32.
  6. Envigado, 31.
  7. La Equidad, 30.
  8. Bucaramanga, 29.

Resultados de la fecha 20

  • Deportes Tolima 1 – Envigado 1.
  • Águilas Doradas 2 – Cortuluá 2.
  • Independiente Medellín 1 Deportivo Pasto 0.
  • Junior 2 Jaguares 4.
  • La Equidad 1 Atlético Nacional 0.
  • Deportivo Pereira 0 – Atlético Bucaramanga 3.
  • Once Caldas 2 – Independiente Santa Fe 2.
  • Millonarios 1 – Alianza Petrolera 0.

Domingo, 15 de mayo:

  • Patriotas vs Deportivo Cali, a las 2:00 p.m.
  • América vs Unión Magdalena, a las 7:00 p.m.