“Brutos, tercos”: el insulto de una mujer a la minga indígena en Bogotá que se hizo viral

El hecho quedó registrado en un video que se compartió en redes sociales /FOTO: TOMADA DE VIDEO

En la tarde de este martes se conoció un video que se habría grabado en el norte de Bogotá, en el que una mujer insulta a supuestos miembros de la minga indígena, que llegaron a la capital del país el fin de semana.

“No los queremos, que se vayan para la tierra, que son ignorantes, brutos, tercos, porquerías”, se escucha decir a la mujer que grita desde un carro.

Pese a que no quedó en video qué pudo haber pasado antes de los insultos, en las imágenes sí quedó registrado el momento en el que la señora habla, así como la respuesta de quienes la están grabando desde otro vehículo y que solo le dicen: “Gracias, amiga” y muestran cuando el carro se aleja.

Tras conocerse el video, que se hizo viral en redes sociales, usuarios en Twitter no perdieron la oportunidad de opinar.

La minga indígena llegó a Bogotá este domingo, 18 de octubre. Cerca de 6000 integrantes ingresaron a la capital para buscar un diálogo con el Gobierno nacional. Piden, entre otras cosas, el respeto por la vida y el reconocimiento a las poblaciones indígenas.