Bomberos atendieron 180 incidentes por las lluvias de esta tarde en Medellín

La tarde de este jueves estuvo pasada por agua luego de que se registrará un fuerte aguacero que se sintió en varios sectores del Valle […]

/FOTO: CORTESÍA DENUNCIAS ANTIOQUIA

La tarde de este jueves estuvo pasada por agua luego de que se registrará un fuerte aguacero que se sintió en varios sectores del Valle de Aburrá.

También le puede interesar: Lo balearon y el cadáver quedó tendido en vía pública.

En el caso de Itagüí, según el reporte entregado por Bernardo Mejía, subsecretario de Gestión del Riesgo, hubo algunos eventos de caída de árboles y se presentó lluvia con granizo en el barrio Simón Bolívar. No hubo afectaciones mayores.

Bernardo Mejía, subsecretario de Gestión del Riesgo. /VIDEO: CORTESÍA

Estas son algunas imágenes compartidas en redes sociales:

En Medellín

Según el reporte entregado por el Dagrd, cerca de 180 incidentes por lluvias ingresaron en la tarde a la línea 123, los cuales fueron atendidos por los bomberos de la ciudad.

Algunos hechos están relacionados principalmente con caída de árboles, inundaciones en vía publica y algunas voladuras de techos en sectores de las comunas 5 (Castilla), 6 (Doce de Octubre) y 7 (Robledo).

Hasta el momento no se han registrado personas lesionadas y se avanza en la atención de 8 casos de desplome de árboles, sin personas involucradas.

/VIDEO: CORTESÍA DENUNCIAS ANTIOQUIA

En la calle 98 con carrera 83B, en el barrio Doce de Octubre, se dio prioridad alta al incidente generado por el desplome de un techo y un muro impactado por un rayo. El equipo técnico del Dagrd adelanta la inspección en el sitio.

/VIDEO: CORTESÍA DENUNCIAS ANTIOQUIA

En noviembre llovería el doble

La temporada de lluvias que vive el país continuará con mayor intensidad durante el mes de noviembre, alertó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, Ungrd.

Los pronósticos del Ideam indican que durante el mes de noviembre se incrementarán las lluvias hasta en un 50 % más de lo habitual, por lo que el Gobierno nacional pidió a las autoridades locales “no bajar la guardia” y monitorear el comportamiento de afluentes, para evitar desastres como el ocurrido este martes en El Retiro, Antioquia.

También le puede interesar: EN FOTOS: El agua hizo de las suyas en El Retiro.

Entre el 15 de septiembre y el 27 de octubre se han reportado 241 emergencias por lluvias en 27 de los 32 departamentos del país, que han afectado a 180 municipios, especialmente en Cundinamarca, Antioquia, los Santanderes y Cauca.