Ya existe Mujer Metropolitana, la línea para atender a las mujeres víctimas de maltrato en el Valle de Aburrá

FOTO: EDWIN BUSTAMANTE

Es una realidad que la violencia contra la mujer ha aumentado durante el confinamiento, de ahí que las administraciones municipales hayan decidido ampliar y fortalecer las medidas para su protección.

Las líneas 155 y 141 de Bienestar Familiar, la 122 de la Fiscalía y la 123 en Medellín son algunas de las alternativas para que las víctimas de maltrato se comuniquen las 24 horas del día. Allí les prestan apoyo psicosocial y las orientan para tomar las medidas pertinentes.

Y es que solo en la primera semana de cuarentena, entre el 24 y el 31 de marzo, según datos de la Secretaría de las Mujeres de Medellin, se registraron 153 casos de este tipo de violencia.

Pues los demás municipios del Valle de Aburrá desde el pasado miércoles también cuentan con el mismo apoyo gracias a la Linea 123 Metropolitana para protegerlas y ofrecerles acompañamiento psicosocial, apoyo inmediato durante las 24 horas y traslado de los casos a los operadores de justicia.

Esta línea cuenta con profesionales como abogadas, trabajadoras sociales y psicólogas con experiencia para atender este tipo de casos.

 

El alcalde de Bello, Óscar Andrés Pérez, hizo un llamado no solo a las víctimas de maltrato intrafamiliar, sino también a las personas que sean testigo de estos hechos a denunciar anónimamente para poder intervenir.

¡Mujeres, no están solas!