Bélgica finaliza su liga por Covid-19 y Balanta es campeón

La Asamblea General de la Liga Profesional de Fútbol Belga, formada por los equipos de las 2 primeras divisiones del país, decidió este viernes dar […]

Éder Álvarez Balanta, defensa colombiano al servicio de Brujas. / FOTO: INSTAGRAM @ederfabian_9

La Asamblea General de la Liga Profesional de Fútbol Belga, formada por los equipos de las 2 primeras divisiones del país, decidió este viernes dar por finalizada la temporada y proclamar campeón al Club Brujas, líder de la competición en el momento en el que tuvo que ser suspendida.

 

Para el Brujas, que tiene en sus filas al defensor colombiano Éder Álvarez Balanta, es su decimosexto título nacional. Este es el primer título de Balanta en Bélgica, a donde llegó el año pasado, pero es el sexto en su palmares, donde ya reposan 6 con el argentino River Plate y 3 con el Basilea, de Suiza.

El central bogotano ha jugado 1856 minutos con Brujas, desde que arribó a Bélgica (2 de septiembre de 2019). Ha disputado 28 partidos, entre ligas y copas nacionales e internacionales, y ha celebrado 3 goles.

El jugador de 27 años ganó con River: Sudamericana, Torneo Final de Argentina y la Copa Campeonato, en 2014, y Libertadores, Recopa y Suruga Bank, en 2015.

Ver esta publicación en Instagram

What a season! 💯 #KAMP16EN

Una publicación compartida de Club Brugge (@clubbrugge) el

El Waasland-Beveren, último clasificado, descenderá de manera automática a la segunda división.

La liga belga también acordó que la temporada 2020/21 se jugará con 16 equipos, respetando la estructura actual, pero con una versión abreviada del playoff que decide al equipo campeón. La fórmula habitual del campeonato volverá para la edición 2021/22.

Con Basilea, el colombiano se quedó con la Superliga Suiza (2016-17) y 2 copas Suiza (2016-17 y 2018-19).

Cuando se suspendió la temporada en la jornada 29, el Club Brujas contaba con 70 puntos, aventajando en 15 al segundo clasificado, el KAA Gante, a un solo partido de finalizar la fase regular.

Bélgica sigue así los pasos de países vecinos como Francia, Holanda y Luxemburgo. Chipre también anunció este viernes el final definitivo de su temporada de fútbol.

Le puede interesar: El PSG, oficialmente campeón de Francia, dedica su título a los médicos.

Con información de EFE